EMOLTV

Universidad de Concepción celebró su Copa Chile con triunfo sobre O'Higgins

El elenco que dirige Jorge Pellicer derrotó en casa por 2 a 0 al cuadro celeste, le quitó el invicto y logró su segunda victoria en el torneo.

21 de Febrero de 2009 | 20:49 | El Mercurio Online
imagen

Universidad de Concepción derrotó 2-0 a O'Higgins y ya piensa en Audax Italiano.

Víctor Salazar, El Mercurio

SANTIAGO.- El estadio Municipal de Concepción era una fiesta. Universidad de Concepción celebraba la obtención de la Copa Chile, con su público y mostrando orgulloso su primer título en la era profesional.


Era el marco perfecto para los del Campanil, quienes este sábado tuvieron la oportunidad de entrenar su talante triunfal ante un invicto O'Higgins, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.


Como era una celebración, los dirigidos de Jorge Pellicer siguieron festejando, porque derrotaron a los de la Sexta Región por 2 a 0, haciendo imperar su reciente cartel de campeón obtenido en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, el pasado martes, y dÁndoles la primera derrota a los pupilos de Jorge Sampaoli.


El primer tanto fue marcado de penal por Gabriel Vargas a los 23', luego de que Gustavo Lorenzetti recibiera una evidente falta de Santiago Gentilletti.


Hasta ahí la fiesta estaba en tono adecuado. La U de Concepción ganaba y confirmaba su golpe de timón, ya que antes de ganar la Copa Chile había sacado dos resultados pobrísimos en las fechas anteriores: un empate a cero con Everton en Collao y el 0-2 que le propinó Colo Colo en el Monumental.


Pero el anfitrión quería quedarse con los tres puntos, dejando de manifiesto que por algo venían de campeonar en Coquimbo. A los 85' José Luis Jiménez venció la resistencia del meta de O'Higgins, César Taborda, y marcó el 2-0 final.


Los de la Octava Región sumaron 7 puntos y en la próxima fecha recibirán a Audax Italiano, mientras que O'Higgins, también con 7 unidades, recibirá a Universidad Católica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?