EMOLTV

Primera B: El líder Coquimbo Unido derrotó con escándalo a Antofagasta

El equipo pirata venció 2-1 en un partido con incidentes, detenidos y hospitalizados, mientras que Wanderers goleó a Copiapó, Naval superó a Puerto Montt y Concepción rescató un empate en Melipilla.

22 de Febrero de 2009 | 00:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Coquimbo Unido estiró este sábado a tres fechas su invicto y se confirmó como exclusivo puntero con un triunfo 2-1 sobre Antofagasta por la tercera fecha del Apertura de Primera B.

Ante unas 10 mil personas en el mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, Mario Núñez (36') y Rodrigo Soto (53') anotaron para el local, mientras que el descuento antofagastino llegó gracias a Richard Olivares en el minuto 71.

Los ingredientes más sabrosos del choque, sin embargo, no fueron las anotaciones. En el entretiempo, una batahola camino a camarines terminó con Osvaldo Gullace, el portero Carlos Tejas y el técnico Víctor Milanese expulsados entre los locales y José Pedrozo y Cristián Rojas para el forastero, que en el complemente perdería también a Cristián Morales.

Rojas fue detenido y formalizado tras el incidente por agresión a Carabineros, mientras que el local Patricio Peralta acabó hospitalizado con una contusión testicular, aparentemente tras ser golpeado por Pedrozo. A raíz del escándalo, el descanso se prolongó por cerca de media hora en la Cuarta Región.

Más temprano y con mayor tranqulidad, Santiago Wanderers inició de estupenda forma su campaña como local con una goleada por 4-0 sobre Deportes Copiapó, que solo suma caídas y no ha marcado ni un solo gol en tres fechas.

Cristián Alfaro (32'), Franco Ascencio (52'), Pablo López (59') y Joel Soto (74') anotaron para felicidad de los hinchas que pudieron ver por primera vez en la temporada al cuadro caturro en Playa Ancha.

Wanderers suma 4 puntos gracias al empate de la jornada pasada ante Unión La Calera, al igual que otro elenco porteño: Naval de Talcahuano. El equipo chorero rescató un valioso triunfo por la cuenta mínima desde el Chinquihue frente a Puerto Montt, que anotó su segunda derrota en su cancha sintética.

Un impecable tiro libre ejecutado por Octavio Pozo le dio su primer gol de la temporada y la victoria sobre el final a la visita (84'), que pudo quedar en desventaja ante cuando Gerson Acevedo desperdició un lanzamiento penal en el minuto 29.

En tanto, Deportes Concepción mantuvo su invicto con una igualdad 1-1 ante el aproblemado Melipilla en el Roberto Bravo Santibáñez.

Los dirigidos por el holandés Jorrit Smink se presentaron al partido tras llegar a un acuerdo con la dirigencia por sus sueldos impagos y disimularon de buena forma una semana donde no entrenaron con normalidad.

En el minuto 74 se pusieron en ventaja con anotación de Patricio Rojas, pero el marcador quedó en equilibrio con el gol de Horacio del Valle (84'), quien se iría expulsado en el segundo minuto de tiempo agregado.

La tercera jornada del Apertura quedará completa con los choque que enfrentarán a San Luis de Quillota ante San Marcos de Arica y Lota Schwager con Provincial Osorno, a partir de las 17:30 hrs. de este domingo. Libres quedaron Unión La Calera en el Grupo Norte y Unión San Felipe en el Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?