EMOLTV

Atleta sudafricano Oscar Pistorius fue operado tras accidente

El deportista cuyas piernas fueron amputadas y utiliza elementos ortopédicos sufrió heridas en la cabeza y el rostro en un accidente náutico.

22 de Febrero de 2009 | 14:31 | Reuters
imagen

Oscar Pistorius no pudo clasificar a los últimos Juegos Olímpicos de Beijing.

AFP
JOHANNESBURGO.- El velocista sudafricano Oscar Pistorius, un atleta con las dos piernas amputadas, se sometió este domingo a una cirugía en Johannesburgo tras resultar herido en la cabeza y en el rostro en un accidente náutico, se informó de manera oficial.

"Estuvo involucrado en un accidente náutico en la noche del sábado en el río Vaal", dijo a Reuters el agente de Pistorius, Peet van Zyl.

De todos modos, se espera que el deportista se recupere totalmente luego de haber sufrido algunas lesiones menores en la cabeza y la cara, indicó en una conferencia de prensa Anchen Laubscher, autoridad principal del servicio de emergencias del 911.

"Por el momento, está consciente y está logrando una buena recuperación. Las lesiones en la cabeza y la cara son muy leves (...) y se espera que se recupere totalmente", señaló Laubscher.

El facultativo contó que Pistorius se sometió a una cirugía menor, luego de accidentarse en un bote.

El atleta, que sufrió cuando era un bebé la amputación de sus piernas desde la altura de la rodilla, empezó a correr en el 2007 frente a atletas convencionales, con la ayuda de elementos ortopédicos.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), entidad rectora de este deporte en el mundo, suspendió al velocista en enero del año pasado, al entender que sus miembros artificiales le concedían una ventaja antideportiva.

La Corte de Arbitraje para el Deporte levantó en mayo la inhabilitación y si bien no pudo clasificarse para los Juegos Olímpicos de Beiji8ng, se adjudicó tres medallas doradas en los Paralímpicos del 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?