EMOLTV

Tommy Robredo se adjudicó el ATP de Buenos Aires

El español venció en la final, por 7-5, 2-6 y 7-6 (5), al argentino Juan Mónaco y sumó el noveno título de su carrera.

22 de Febrero de 2009 | 18:17 | Reuters
imagen

El español Tommy Robredo celebrando la obtención del ATP de Buenos Aires, derrotando a Juan Mónaco.

AP

BUENOS AIRES.- El tenista español Tommy Robredo (17° Ranking ATP) se adjudicó por primera vez el torneo ATP de Buenos Aires, al vencer este domingo en la final al argentino Juan Mónaco (67°).

Robredo, tercer preclasificado, se impuso 7-5, 2-6 y 7-6 (5) y ganó su segundo título consecutivo y el octavo de su carrera.

El español mostró este año su buen juego en canchas lentas al alcanzar las semifinales de Viña del Mar, Chile, y de ganar el título en Costa do Sauípe, Brasil la semana pasada.

"He podido ganar con mucho esfuerzo y, como dije antes, que esto (los títulos) no pare", dijo Robredo después del partido agregando que "fue un partido muy bueno y muy disputado y cualquiera de los dos pudo haber ganado".

La última jornada del torneo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club se vio interrumpida por la intensa lluvia que cayó en el inicio del segundo set.

Robredo, tercero en la preclasificación y que había ganado el primer parcial 7-5, quedó 0-1 abajo en el segundo cuando el juez de silla Carlos Bernardes, decidió parar las acciones por la intensa lluvia que inundó la cancha central.

En la reanudación, una hora y media más tarde, Mónaco jugó mejor que el español y se quedó con el set con un marcador de 6-2.

En el tercer parcial, Mónaco quebró al español y mantuvo sus dos servicios para colocarse 3-0, aprovechando la falta de concentración de Robredo que pareció pagar con varios errores el precio de la interrupción por lluvia.

Mónaco, cuyo nombre suena como posible integrante del equipo de Copa Davis que enfrentará en marzo a Holanda en Buenos Aires, estuvo al frente 3-1 en el cuarto set, pero Robredo, con mucho esfuerzo, se fue recuperando hasta quedar 6-6 y obligar a un tie break que se adjudicó Robredo 7-5.

Con el resultado, Robredo pasó 2-1 al frente en enfrentamientos con Mónaco.
El español, que obtuvo por el título un premio de 93.300 dólares y 250 puntos para el circuito, perdió su primer partido en Kitzbuhel, en el 2007, y le ganó a Mónaco en el 2008 en Varsovia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?