EMOLTV

Cristián Canío fue expulsado en empate de San Martín de Tucumán

El cuadro del ex Everton igualó 2-2 en su visita a Argentinos Juniors en Buenos Aires. El chileno vio la roja a los 40 minutos, en momentos que jugaba bien.

22 de Febrero de 2009 | 18:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como si el mal día de los chilenos en Italia causara extrañeza por la mala suerte nacional en el Calcio, como si el penal perdido por Héctor Mancilla para el Toluca no hubiera sido suficiente, este domingo, Cristián Canío se matriculó con otro punto bajo, esta vez en el torneo de Clausura argentino.


El ex Everton entró de titular por su equipo, San Martín de Tucumán, ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, en duelo correspondiente a la tercera fecha del campeonato trasandino.


Tratando de hacer una repetición de su notable partido ante Independiente, en la fecha pasada, donde el delantero chileno anotó los tres goles que les dieron el triunfo a los tucumanos y profundizó el mal momento del Rojo, hoy esto no se dio como él quería.


Cuando estaba jugando mejor, cuando se candidateaba para ser una de las figuras del encuentro, vio la primera amarilla del partido, por simular un penal en área de los de La Paternal.


Más tarde, a los 40’, el atacante nacional comete una falta y el árbitro lo pinta otra vez de amarillo y, por ende, lo expulsa. Hasta ahí llegó el encuentro para Canío, quien pasó así de héroe a villano.


En el resto del encuentro, ambos equipos jugaron con 10 hombres – Anteriormente, Argentinos sufrió la expulsión de Ortigoza a los 31’-, y el marcador se abrió a los 60’ para el local, por intermedio de Ojeda.


A los 69’, Herrera emparejó las acciones para San Martín, pero más tarde, a los 73’, Canuto adelanta en el marcador para los de la Parternal. Cuando parecía que San Martín de Tucumán regresaría con una derrota, Ibáñez pone el 2-2 final para los tucumanos.


En síntesis, amargo empate para Canío, cuya expulsión complicó el esquema de su equipo y salvaron un punto que parecía perdido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?