EMOLTV

Andy Roddick ganó su primer título del año en Memphis

El tenista estadounidense superó en la final al checo Radek Stepanek, por un doble 7-5, y es la 27° copa de su carrera.

22 de Febrero de 2009 | 20:30 | EFE
MEMPHIS.- El estadounidense Andy Roddick (6° Ranking ATP) venció este domingo al checo Radek Stepanek (19°), por 7-5 y 7-5 en la final del torneo de Memphis para hacerse con su primer título esta temporada, y el 27° de su carrera.

Roddick, que había ganado el último torneo en Pekín el pasado año, se vengó así de Stepanek, su verdugo en las semifinales de San José recientemente, donde el europeo había logrado su segundo título esta temporada, tras imponerse en Brisbane.

El primer set fue algo dividido, pero la efectividad de su primer servicio, materializado en una ganancia de 86% de los puntos favoreció a Roddick. Bastó un quiebre para que el estadounidense se llevara la manga por 7-5.

En el siguiente set, la tónica fue similar, aunque Stepanek mejoró su primer saque, ganando un 82% de sus puntos con esa técnica. Aún así, Roddick impuso sus términos, al quedarse con los tres puntos de quiebre que se fabricó.

Finalmente, el americano sentenció la contienda en una hora y 44 minutos, obteniendo así su primer título de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?