EMOLTV

Chile encabeza clasificación por países del Sudamericano de vóleibol playa

La dupla de Yussef Manzur y Matías Tobar finalizó segunda en el circuito disputado en Uruguay y extendió el buen rendimiento nacional en el torneo.

22 de Febrero de 2009 | 20:35 | El Mercurio Online
imagen

Manzur y Tobar cayeron en la final frente a Brasil en Uruguay.

Top Comunicaciones

SANTIAGO.- El volley playa chileno sigue dando que hablar en el concierto sudamericano, luego que hoy domingo la dupla integrada por Yussef Manzur y Matías Tobar finalizara en el segundo lugar del circuito disputado en Uruguay.


Los sublíderes del Ranking Nacional lograron por primera vez como dupla una final sudamericana, tras establecer una campaña impecable que sólo los brasileños Tiago y Jan opacaron en la fase grupal y en la final, donde los vencieron por 21-19 y 21-14.


En la ronda grupal los nacionales derrotaron a los paraguayos Godoy-Lombardo por 2 a 0. Mientras que en cuartos de final vencieron por el mismo marcador a los locales Dalmas-Zanotta y en semifinales a los también uruguayos Williman-Rodríguez.


Con este vicecampeonato, Manzur y Tobar mantuvieron a Chile en el primer lugar de la clasificación por países, luego de aportar 180 puntos, los que sumados a los 200 alcanzados la semana pasada por Marco y Esteban Grimalt en Viña del Mar, tienen en exclusiva a Chile en el tope de la tabla con 380 unidades.


"Me siento bien por llegar a la final de un campeonato de alto nivel, pero también un poco triste por no haber podido hacer algo más en la final. Creo que ahí nos jugó en contra la falta de partidos de alto nivel" dijo Yussef Manzur.


También actuaron en playa Pocitos los campeones de Viña del Mar, Marco y Esteban Grimalt, quienes quedaron eliminados en cuartos de final. En damas, en tanto, Carolina Araya y Francisca Rivas no pasaron de la fase grupal.


El Circuito Sudamericano de Volley Playa proseguirá el próximo fin de semana en Lima, Perú, con la tercera fecha masculina y la quinta femenina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?