EMOLTV

Santos acabó con la racha victoriosa del Monterrey de Suazo

El chileno jugó desde los 56' en el 0-2 que sufrió su escuadra, que no logró extender los tres triunfos consecutivos que sumaba en el Clausura mexicano.

22 de Febrero de 2009 | 21:35 | AFP / El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por la séptima jornada del Clausura mexicano, el Monterrey del delantero chileno Humberto Suazo cayó de visita este domingo ante el Santos Laguna, por 2 a 0, rompiendo así con una racha de tres victorias consecutivas.

Los "Rayados" dieron facilidades a Santos incluso antes de empezar el partido al decidir su técnico, Víctor Manuel Vucetich, la suplencia de Suazo.

Santos anotó su primer gol a los cinco minutos de juego con un disparo bombeado de Fernando Arce desde el vértice derecho del área que sorprendió al arquero Jonathan Orozco, quien esperaba un centro.

El colombiano Darwin Quintero y el argentino Daniel Ludueña fueron una pesadilla para la defensa rayada, aunque en esta ocasión no lograron convertir.

Fue el defensa Juan Pablo Santiago quien marcó el segundo y definitivo tanto en el minuto 54 con un potente remate de cabeza tras un tiro de esquina.

Dos minutos después Vucetich introdujo en el césped a Suazo para buscar la remontada, pero Santos ya no iba a dejar escapar tres puntos que necesitaba con urgencia.

Con este resultado, el Monterrey está tercero en la tabla general del Clausura azteca, con 13 puntos, a cuatro del puntero Pachuca y con dos menos que el Toluca de Héctor Mancilla.

El próximo encuentro del cuadro de Suazo será de local justamente ante la escuadra del purranquino, en un electrizante duelo de chilenos que, además, se pelean el cetro de campeón de goleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?