Fernando Vergara: "No se me pasa por la mente dejar Huachipato"

A pesar de la mala campaña de los acereros en el torneo de Apertura, el DT confía en su joven plantel.

SANTIAGO.- Un punto en cuatro partidos. Cero gol a favor y diez en contra. La campaña de Huachipato en el torneo de Apertura 2009 es para complicarse.

Y es raro lo que pasa con el equipo de la usina, porque el año pasado fueron uno de los equipos sensación del campeonato, con mucha gente joven y mostrando un juego que cautivaba en su forma.

Pero hoy la campaña es distinta y en la Octava Región están preocupados, sobre todo, después del 5-0 que les propinó Santiago Morning de local, el sábado en La Pintana.

Incluso en el estadio corrió fuerte el rumor de que el técnico Fernando Vergara dejaba la banca de los acereros, aunque el mismo adiestrador confesó a Emol que no dejará el proceso.

"No se me pasa por la mente dejar Huachipato. No voy a dejar esto botado. No se puede perder todo lo logrado. Hemos hecho debutar a muchos jóvenes y no dejaremos el proceso inicado el año pasado".

¿Por qué tanta diferencia entre este Huachipato y el del año pasado?
"Hay un tema de desconfianza, debido a los malos resultados. Pero hemos tenido mala suerte, muchos problemas, lesiones, suspensiones. Todo esto ha hecho cambiar el esquema, la organización".

¿Cómo puede mejorar la confianza del equipo?
"No es una tarea fácil, pero el equipo ya se levantó. Tiene claro que el tema más que futbolístico es sicológico, el equipo no se divierte, el año pasado yo veía que lo pasaban bien en la cancha, ahora ha cambiado eso".

Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
Lunes, 23 de Febrero de 2009, 09:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion