EMOLTV

F1: Honda asegura que "aún no hay un comprador serio"

La escudería japonesa admitió que ha recibido ofertas, pero ninguna satisfactoria. "El proceso de venta está siendo complicado", reconocen.

23 de Febrero de 2009 | 12:13 | Ansa
TOKIO.- Honda anunció hoy lunes que "existen varias ofertas" para comprar su equipo de Fórmula 1, "pero aún no apareció un comprador serio", a sólo 36 días del inicio del torneo, el 29 de marzo en Australia.

"El proceso de venta está siendo complicado", afirmó Takeo Fukui, jefe ejecutivo de la firma japonesa, segundo fabricante de autos de Japón, pero que anunció su retiro de la F-1 afectado por la crisis financiera internacional.

El anuncio puso bajo la lupa las supuestas ofertas de Bernie Ecclestone, máximo patrón de la categoría, y de Richard Branson, patrón del grupo Virgin, que ocuparon espacio en la prensa en los últimos días. Ecclestone dijo que Ross Brawn y Nick Fry, dirigentes de la escudería japonesa, habrían rechazado una oferta de 110 millones de euros, en tanto Branson dijo que quiere adquirir Honda, pero pidió recortes y más severas normas ambientales en la F-1.

Fukui, un fan de las carreras de automóviles, informó también que en junio próximo dejará su puesto a Takanobu Ito, otro dato que, según analistas, no haría más que reforzar la salida de Honda de la F-1, para ahorrar unos 420 millones de euros.

Honda invirtió en 2008 unos 300 millones de dólares en la F1, pero terminó en un oscuro noveno puesto en el torneo.

El retiro oficial de Honda dejaría afuera del campeonato 2009 a los pilotos Jenson Button y Bruno Senna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?