EMOLTV

En Colo Colo no se permiten hablar de una "crisis"

Luis Pedro Figueroa fue el encargado de dar explicaciones este lunes en el estadio Monumental.

23 de Febrero de 2009 | 13:52 | Pablo Ramírez, El Mercurio Online
imagen

Ante Audax Italiano Colo Colo mostró poco, aunque su técnico, Marcelo Barticciotto, dijo que ''el equipo jugó bien''.

Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de la práctica de este lunes y con mayor frialdad tras la derrota que Colo Colo sufrieron ayer domingo ante Audax Italiano, los jugadores albos se niegan a mencionar la palabra "crisis".

Luis Pedro Figueroa fue uno de los encargados de hablar hoy en el Monumental y asumió que no están acostumbrados a perder dos partidos seguidos, "pero hay que saber que por errores puntuales hemos perdido los últimos encuentros".

Figueroa agregó que el rendimiento colectivo e individual "no ha sido opaco. Nos falta un poco más de concentración en lo que se está jugando, y saber que ya el miércoles (ante Santiago Morning) tenemos que salir a ganar un partido que es complicado, pero tenemos confianza en poder ganarlo".

El volante también se dio tiempo para analizar el partido que sostuvieron ante el equipo audino. "Creo que en ningún momento fuimos superados por Audax, pero ha sido el equipo que más nos ha complicado en el último tiempo. Entonces, no perdimos con cualquier equipo, perdimos con uno que tiene buenos jugadores y que es ordenado".

Acerca de cómo los nuevos refuerzos de Colo Colo están viviendo este momento y respecto de las opiniones que manifiestan los hinchas y los medios de comunicación, Figueroa fue enfático en decir que "aquí no pasa nada".

"Tengan claro que acá lo que puedan decir los hinchas y ustedes (los periodistas) están en todo su derecho de hacerlo. Nosotros no podemos andar tapándoles la boca a ustedes ni a los hinchas", puntualizó.

"Nosotros estamos conscientes de que no nos gusta perder y por perder dos o tres partidos no significa que haya una crisis".

Algo similar opina el delantero Sebastián González, quien afirma que "internamente sabemos que no es una situación normal que Colo Colo pierda dos partidos consecutivos, pero puede pasar. En ese aspecto es bueno que ocurra ahora y no en instancias decisivas".

Acerca de lo que se vivió en la charla previa al entrenamiento González agregó que "fue un diálogo normal, el equipo está consciente de lo que está viviendo, sabe que vienen partidos muy difíciles y hay que estar con la mente muy fria y tratando de resolver las cosas que estemos haciendo mal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?