EMOLTV

NBA: Charles Barkley pasará cinco días en la cárcel por conducir ebrio

La ex figura ingresará a prisión el 21 de marzo, tras ser sorprendido en un control policial el 31 de diciembre.

24 de Febrero de 2009 | 08:50 | DPA

PHOENIX.- El ex jugador de baloncesto estadounidense Charles Barkley pasará cinco días en la cárcel por conducir borracho.


La antigua estrella de la NBA confesó el lunes ante un tribunal de Scottsdale, en el estado norteamericano de Arizona, que manejó su automóvil bajo los efectos del alcohol.


Barkley fue sorprendido por un control policial el 31 de diciembre, justo después de abandonar un club nocturno. El test al que sometieron al ex deportista, de 45 años, dio un resultado de alcoholemia de 1,5 por mil.


Barkley, que ingresará en prisión el 21 de marzo, debe además pagar una multa de 2.000 dólares y someterse a un programa especial de tratamiento para alcohólicos.


"Pienso que esto es bueno para mí. Tengo que asegurarme de que la bebida no es ningún problema para mí. Me gustaría hablar con algunos expertos sobre el tema", dijo Barkley, que trabaja de comentarista de partidos de la NBA para la cadena de televisión TNT.


Tras dar positivo en el control de alcoholemia, el ex baloncestista estuvo ausente durante seis semanas de la emisión, a la que regresó la semana pasada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?