EMOLTV

Gobierno confirma que Rally Dakar 2010 volverá a pasar por Chile

El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que habrá más jornadas en el país y que las competencias se realizarán más al norte del territorio nacional.

24 de Febrero de 2009 | 11:39 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana se despejaron las dudas que existían respecto a cuál sería la sede del Rally Dakar para 2010. Chile y Argentina volverán a ser el escenario de esta importante competencia, según confirmó el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal.


"En las próximas horas, la organización francesa que organizó Dakar 2009 va a informar a la opinión pública de Chile y Argentina, que su decisión es repetir la competencia en Chile en 2010", afirmó el vocero, destacando el buen nivel que tuvo la organización del evento en su paso por el país.


Con evidente entusiasmo por el los beneficios que trae a Chile ser la sede del uno de los eventos más importantes del mundo tuerca, Vidal dijo que "se harán más jornadas y vamos a llegar más al norte", al tiempo que señaló que es "bueno para el país estar nuevamente en vitrina de centenares de millones de personas en el mundo, que a partir de una actividad deportiva pueden conocer lo que es este territorio en el último rincón del mundo".


Según precisó el ministro Vidal, en los próximos días Amaury Sports Organization (ASO), la empresa dueña de los derechos de producción y realización de la competencia, hará pública la información tanto en Chile como en Argentina.


La confirmación por parte de ASO se concretaría el martes en Santiago y un día antes en la capital transandina y "de hecho, ellos tienen una audiencia concedida con la Presidenta Michelle Bachelet el martes 3 de marzo".


En esa línea, Vidal dijo que lo importante para Chile es que "Dakar 2010 se hace en Chile y Argentina", sin entregar más detalles respecto a cuáles podrían ser la fechas exactas -sólo afirmó que se concretará en enero de 2010- o las locaciones de las rutas.


Entre los motivos que entregó Vidal para que Chile se repitiera como sede del rally, sostuvo que la empresa tuvo "en el caso nuestro, una buena evaluación de nuestra organización, con un gran respaldo de muchos servicios públicos, y particularmente de las Fuerzas Armadas y de Carabineros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?