EMOLTV

Pellegrini se lamenta en la Champions: "El empate es muy injusto"

El DT chileno dijo que el Villarreal mereció los tres puntos y fustigó el sistema defensivo de Panathinaikos.

25 de Febrero de 2009 | 19:43 | EFE

VILLARREAL.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal español, señaló tras el empate a un gol conseguido por su equipo ante el Panathinaikos, que el resultado fue a todas luces injusto, ya que hicieron méritos no sólo para ganar sino para hacerlo con amplitud.


"El empate es muy injusto. Hicimos todos los méritos para poner dos goles de diferencia y ellos se encontraron un gol que les facilitó un poco más su planteamiento", señaló. A pesar del gol recibido como local, el técnico chileno indicó que la eliminatoria "está totalmente abierta".


"Ellos son más difíciles fuera que en casa y buscaremos allí el triunfo para pasar de ronda", apuntó.


Pellegrini destacó el sistema ultradefensivo empleado por el equipo griego y lamentó que su equipo no estuviera más certero en las ocasiones de las que disfrutó.


"Ellos jugaron con seis defensores, dos centrocampistas de contención y un atacante y medio. Desgraciadamente, no tuvimos suerte a la hora de definir y no pudimos conseguir un marcador más amplio", finalizó.


Por su parte, Ten Cate, entrenador del Panathinaikos, comentó que estaba muy satisfecho con el resultado final, ya que reconoció que el Villarreal fue superior, aunque lamentó algunas decisiones arbitrales que perjudicaron al equipo.


"Este resultado es muy bueno para nosotros. Hemos marcado un gol fuera de casa, pero hemos tenido un poco de mala suerte, porque antes del penalti fue una falta clara, y en la primera parte el balón pasó la línea de gol en un lanzamiento nuestro", explicó.


El técnico holandés reconoció que el Villarreal es mejor equipo que el suyo, aunque se mostró esperanzado en poder rematar la eliminatoria en Grecia.


"El fútbol a veces es un poco extraño y no siempre el mejor gana. El Villarreal claramente tiene más calidad que nosotros, pero con mucho trabajo y determinación a veces puedes coger un buen resultado. A ver qué pasa en dos semanas, ya ganamos al Inter y ojalá podamos repetirlo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?