EMOLTV

Libertadores: Caracas se hizo respetar de local en el grupo de Everton

El cuadro venezolano venció 3-1 a Lanús y alcanzó a la escuadra chilena con tres unidades.

25 de Febrero de 2009 | 21:37 | ANSA
CARACAS.- Caracas FC de Venezuela acertó en el arranque del segundo tiempo y batió hoy 3-1 de local a Lanús de Argentina, frágil para anotar pese a las numerosas ocasiones que generó, en duelo del Grupo 6 de la Copa Libertadores de fútbol, .

Un formidable tiro libre del venezolano José Manuel Rey (46'), una arremetida certera del argentino Darío Figueroa (48') y un feroz remate de local Rafael Castellín (71') desataron el festejo de los anfitriones.

El goleador del equipo argentino José Sand (84') descontó en el cierre del partido.Lanús generó varias situaciones de gol durante el primer tiempo y también en la segunda etapa, luego de sufrir las dos primeras inesperadas anotaciones en contra, pero falló en la definición.

A los 13', un grosero error defensivo de Caracas dejó a Germán Cano sólo frente al arquero local Renny Vega, pero su disparo se fue desviado.

Una nueva situación para Lanús por derecha fue desaprovechada por Sebastián Blanco, tras habilitación de Cano, a los 22'; mientras que la única aproximación de los locales en el primer período fue un remate alto de Franklin Lucerna.

Tras la salida de los vestuarios, Rey ejecutó con maestría un tiro libre desde 35 metros, la pelota pegó en el travesaño y picó dentro de arco de Carlos Bossio.

Inmediatamente después, un desconcierto defensivo del equipo argentino le permitió a Rafael Castellín ceder, de espaldas a la valla, a Figueroa, quien desde el sector derecho definió al gol con tiro cruzado.

Lanús se lanzó iracundo en busca del descuento, Sand estrelló un remate en el palo a los 50' y se perdió una ocasión increíble, sólo frente a Vega, dos minutos después.

El equipo argentino fue un desordenado torbellino, los centros llovieron sobre el área de Caracas, que en una aislada réplica casi aumenta a través de Rodrigo Prieto.

Una excelente triangulación de ataque de Caracas FC terminó con un disparo de Castellín, que rozó en un defensor y se clavó en un ángulo alto del arco de un indefenso Bossio.

Una serie de regates por izquierda del delantero Sand terminó en el gol del descuento, con Lanús estérilmente fantaseando con una épica remontada que nunca llegó.Con letal oportunismo, Caracas se quedó con la victoria y lidera la zona con 3 puntos, los mismos que Everton, mientras que Lanús y Chivas de Guadalajara suman 1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?