EMOLTV

Golf: Felipe Aguilar arrancó el Abierto de Indonesia en el puesto 104°

El chileno sólo alcanzó a hacer 16 hoyos, marcando una diferencia de 3 sobre el par, debido a que se suspendió la primera jornada. Este viernes reanuda con los golpes faltantes y la segunda jornada.

26 de Febrero de 2009 | 09:18 | El Mercurio Online
imagen

Felipe Aguilar defiende el título del Abierto de Indonesia, obtenido el 2008.

EFE

SANTIAGO.- El inicio del Abierto de Indonesia del tour europeo de la PGA de golf no pudo ser más complicada para el chileno Felipe Aguilar, quien llega a este torneo para retener el título obtenido en 2008, y con el plus de haber ganado la semana pasada en Perth.

Las complicaciones climáticas (lluvia intensa y tormenta eléctrica) tuvieron suspendidas las actividades en el New Kuta Golf Club, ubicado en la Isla de Bali, por poco más de dos horas.


Cuando el temporal cesó, se reanudó la competencia, pero por falta de luz, muchos participantes -entre ellos Aguilar- tuvieron que dejar incompleta su tarjeta.

El valdiviano sólo alcanzó a hacer 16 hoyos, realizando 66 golpes, lo que lo dejó con una diferencia de +3 sobre el par, situandolo provisoriamente en el puesto 104 de la clasificación general.

El líder del torneo es el filipino Angelo Que, quien fue de los pocos participantes en hacer sus 18 hoyos, anotando en su tarjeta un registro de -8 golpes bajo el par. Le siguen los australianos Tony Carolan (-4) y Andrew Dodt (-4).


Para la jornada de este viernes, Aguilar deberá concluir su tarjeta del primer día y hacer la del segundo día, al igual que la mayoría de los competidores que no pudieron completar el trazado.


El Abierto de Indonesia 2009 se disputará hasta el 28 de febrero y participan 130 golfistas de 30 países. Entre los favoritos que buscan pelear el título con Aguilar se encuentran el británico Richard Finch, ganador en 2006, el sudafricano Anton Haig, el tailandés Thongchai Jaidee y el sueco Daniel Chopra.


Felipe Aguilar terminó el año pasado en ocho torneos entre los 30 primeros y acabó como segundo clasificado en el Abierto de Irlanda.