EMOLTV

Esquí Naútico: En San Bernardo se vivirá el primer torneo "Rompe Récords 2009"

Una de las figuras del novedoso formato será el chileno Rodrigo Miranda, quien se prepara para el tradicional Moomba Masters de Australia.

26 de Febrero de 2009 | 13:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las aguas del lago Los Morros de San Bernardo recibirán este fin de semana a los mejores esquiadores del circuito local en una inédita competencia: el torneo "Rompe Récords 2009".


Dos rondas en salto, figuras y slalom, le permitirán a los más de 40 atletas inscritos tener la posibilidad de batir las plusmarcas nacionales en las tres especialidades.


La acción se iniciará este sábado 29, a contar de las 09:00 horas, con las dos primeras rondas de figuras. Luego, a contar de las 11:15, la competencia proseguirá con las dos mangas de salto.


En slalom, por su parte, vivirá la primera ronda el sábado a contar de las 13:00 horas y concluirá el domingo 1 con su última pasada a partir de las 09:00 horas.


Una de las principales figuras que actuará en el novedoso formato será el líder de la clasificación local de la temporada 2008-2009, Rodrigo Miranda, quien desarrollará en este evento la última fase de su preparación para el tradicional Moomba Masters de Australia.


"Es muy bueno para los esquiadores tener la posibilidad de enfrentar dos veces seguidas una prueba. Así uno va tomando confianza y los resultados van mejorando. Creo que me servirá mucho actuar en Chile antes de partir a Australia", dijo el medallista panamericano en Río 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?