Fuerte autocrítica en la UC luego de derrota ante O'Higgins

Tanto Facundo Imboden como Luis Núñez reconocieron que el equipo hizo un muy mal primer tiempo, pero saben que si quieren ser campeones "esto no puede volver a suceder".

SANTIAGO.- Luego de la práctica que realizó el plantel de Universidad Católica, el jugador Facundo Imboden reconoció que el andar de los cruzados en el primer tiempo del partido con O'Higgins no fue el de los mejores.


"Se hizo todo lo contrario de lo que veníamos haciendo en los últimos partidos y en el segundo lapso quisimos parecernos un poco a lo que estábamos mostrando en los tres partidos anteriores, y pudimos llegar a remontar el partido pero no se pudo", dijo el defensor.


En ese sentido, el jugador universitario desestimó el hecho de que la rotación de jugadores impuesta por el técnico Marco Antonio Figueroa, sea el principal factor del irregular rendimiento mostrado tanto ante los rancagüinos como ante Ñublense en la fecha pasada.


"Hicimos un mal partido y creo que pasa por ahí, no por los cambios o quien haya jugado o se haya quedado afuera", comentó Imboden.


Sobre este mismo tema Luis Núñez asintió con el argentino diciendo: "Creo que Católica más mal que los primeros 45 minutos no va a jugar".


"En general fuimos un equipo sin chispa y no supimos agarrar el ritmo en todo el primer tiempo", dijo.


Acerca del tema de la rotación, el habilidoso jugador señaló que "ese es un tema del 'profe' (Figueroa), de quien juegue o no". "Solamente uno está para aportar y para cumplir con las indicaciones que da el técnico", agregó.


Los cruzados quieren cambiar la actitud


Acerca de la charla que hubo en los primeros minutos de práctica, Imboden resumió el tema que se trató en el diálogo, que no fue si no lo ocurrido en el Estadio El Teniente de Rancagua.


"Se habló del partido con el técnico y después lo hablamos entre nosotros, para decirnos que esto no puede volver a suceder, y que no podemos regalar un tiempo si los objetivos son salir campeón", sentenció el trasandino.


Referente a si este bajón futbolísitico se debió a algún relajo de parte de Católica, por el hecho de estar en la cima de la tabla de posiciones del Apertura, Nuñez desestimó esta visión.


"Nos ha costado estar puntero y perdimos un partido, pero esto está recién empezando", señaló.

Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online
Jueves, 26 de Febrero de 2009, 13:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion