EMOLTV

Cilic fue eliminado en Dubai y se centrará en duelo de Copa Davis ante Chile

El croata se despidió del torneo árabe tras caer en cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic, por 3-6 y 4-6, y pronto se unirá a su equipo para enfrentar a los chilenos.

26 de Febrero de 2009 | 14:11 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El tenista croata Marin Cilic (19° Ranking ATP) fue eliminado este jueves de los cuartos de final del torneo de Dubai, tras caer por 3-6 y 4-6 ante el serbio Novak Djokovic (3°), con lo que en los próximos días se unirá a su equipo de Copa Davis para afrontar el duelo ante Chile, los días 6, 7 y 8 de marzo.

En el primer set, Djokovic sacó lo mejor de su tenis para intentar doblegar al croata, pero en más de una ocasión, su saque le propinó problemas, ya que anotó dos dobles faltas aunque con cuatro aces a su favor.

Si bien Cilic desarrolló un correcto juego, la hegemonía del serbio fue mayor y se impuso por 6-3, anotando un 77% de puntos ganados con su servicio.

En la segunda manga, el croata elevó su nivel de juego y se atrevió un poco más para disputarle el partido a la tercera raqueta del mundo, pero le bastó un quiebre a Djokovic para marcar la tendencia y llevarse el match por 6-4 en una hora y 38 minutos de juego.

Ahora, el futuro de Cilic sólo tiene una sola imagen: el duelo de Copa Davis ante Chile en Porec, donde se pondrá a las ordenes de su capitán, Goran Prpic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?