Fernando González anuncia que lesión le impide jugar Copa Davis

El tenista explicó que su doctor lo evaluó y que existe un compromiso del nervio ciático que le produce "mucho dolor".

SANTIAGO.- El tenista N° 1 de Chile y la mayor esperanza para el duelo de Copa Davis ante Croacia, Fernando González, anunció hoy que no asistirá a esa cita debido a una lesión física que le impide participar.

"Estoy sufriendo de un síndrome facetario. Ayer miércoles volví a entrenar y sentí molestias, al igual que hoy, las mismas que arrastro desde la final de Viña del Mar contra Chucho Acasuso", dijo González en una breve declaración hecha pública en su sitio web.

El tenista explicó que su doctor lo evaluó y que existe un compromiso del nervio ciático que le produce "mucho dolor". En esas condiciones, expuso, no puede jugar.

"Me dice el médico que necesito al menos de 10 días más para estar en condiciones de jugar", sostuvo, lo que lo deja fuera del duelo con Croacia, programado para el el 6, 7 y 8 de marzo próximos por la primera ronda del Grupo Mundial.

En la breve declaración dada a conocer, sostuvo que le da "una pena enorme" tomar esta decisión, pero aclaró que es lo que corresponde "y no es algo que yo pueda cambiar, porque depende de mi cuerpo".

Recordó que lleva 10 años yendo a todas las convocatorias de Copa Davis, el torneo que más le gusta, "el que espero todo el año para jugar. Me estoy perdiendo mi torneo favorito y creanme que me duele mucho".

González le deseó la mayor de las suertes al equipo y les aseguró que estará hinchando por ellos.

El Mercurio Online
Jueves, 26 de Febrero de 2009, 22:06
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion