EMOLTV

F1: Honda tendría asegurada su participación en la temporada 2009

Según el Times inglés, el financiamiento "está garantizado" gracias a un acuerdo entre la escudería y el jefe de la categoría, Bernie Ecclestone.

27 de Febrero de 2009 | 10:24 | Ansa
LONDRES.- El equipo Honda estará en pista en la largada del Gran Premio de Australia, que el 29 de marzo abrirá la temporada de Fórmula 1, pues tiene asegurado financiamiento por un año, aseguró hoy viernes el diario inglés The Times.

El próximo jueves el piloto Jeson Button, con contrato vigente con el equipo japonés, realizará los primeros ensayos con el nuevo modelo en el circuito de Silverstone.

Ross Brown, ex director de Ferrari, fue llamado a coordinar la recuperación de la escuadra, que sin la intervención de Bernie Ecclestone, a cargo de la comercialización de la F1, habría desaparecido, dijo The Times.

La crisis de la economía mundial llevó a la automotriz japonesa a anunciar en diciembre pasado su salida de la F1 y a poner en venta a su equipo, con sede operativa en Inglaterra.

Pese a eso, el personal de planta siguió trabajando en la puesta a punto del modelo para la temporada 2009.

Fuentes de la escuadra dijeron al rotativo británico que el financiamiento para afrontar al menos una temporada "está garantizado", merced a acuerdos entre Honda y Ecclestone.

También revelaron que no formará parte del proyecto el magnate inglés Richard Brandson, dueño del grupo Virgin, quien se había mostrado interesado en adquirir a Honda F1.

Se desconoce cuáles serán los colores del "nuevo Honda" y tampoco es claro si será nombrado como Honda en la temporada 2009, ni quién ocupará la segunda plaza de piloto, como compañero del británico Button.

El brasileño Rubens Barrichello, quien estuvo en Honda las últimas tres temporadas, o su compatriota Bruno Senna, de 25 años, sobrino de Ayrton, son candidatos a guiar el segundo auto.

Las nuevas máquinas de Honda serán presentadas el 9 de marzo en Barcelona, adelantó The Times en otra de sus revelaciones de este viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?