EMOLTV

Corinthians contrató seguro millonario en caso de que Ronaldo se vuelva a lesionar

El club obtuvo la póliza en US$ 2,6 millones, el equivalente a la previsión mínima del sueldo que se le cancelará al delantero.

27 de Febrero de 2009 | 13:04 | ANSA
SAN PABLO.- El club Corinthians de Brasil acordó un seguro millonario de 2,6 millones de dólares para cubrirse económicamente, en caso de que el crack Ronaldo pueda sufrir una lesión grave en su regreso a los campos de juego.

El valor de la póliza es de US$ 2,6 millones, que es la previsión mínima del pago del sueldo al delantero en el club paulista hasta el 31 de diciembre.

La dirección de Corinthians se previno así por la serie de lesiones sufridas por el máximo goleador en la historia de los mundiales, que debe volver a jugar en los próximos días, tras un año de recuperación de su última dolencia.

Ronado volvió a sufrir un percance en una rodilla, mientras jugaba para Milan en la liga italiana. El nombre de la compañía de seguros contratada no fue divulgado.

La póliza serviría para ayudar al club a pagar el salario del jugador, ya que si se lesiona gravemente, la previsión es que disminuyan los valores aportados a Corinthians por los patrocinadores, que, asimismo, costearán la mayor parte del seguro.

El valor asegurado es la cifra mínima estimada de lo que Ronaldo recibirá hasta fin de año, incluidos el salario y el dinero de la comercialización de sus productos.

De esos ingresos, 80% serán para el atacante, la empresa del atleta, reportó agencia Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?