Viveros, Lavanchy, Pellicer y Solís, orgullosos con el histórico trofeo.
Comunicaciones Universidad de ConcepciónSANTIAGO.- El rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, felicitó este viernes al plantel profesional de fútbol que representa a la casa de estudios, por la reciente obtención de la 51ª versión de la Copa Chile.
A la reunión asistieron, en representación del plantel, el entrenador Jorge Pellicer, el capitán Fernando Solís y el goleador histórico (40 tantos en Primera División) y jugador más antiguo -con más de ocho años en la institución- Ricardo Viveros.
Los dirigentes encabezados por el presidente Mariano Campos, ofrendaron el trofeo al rector Sergio Lavanchy.
La autoridad académica destacó que "la campaña que ha hecho nuestro equipo de fútbol es muy destacable. Esto es una hazaña considerando los medios que posee nuestro club".
"Agradezco la visita del técnico y de los jugadores porque ellos son parte de esta gran institución. Es un muy buen regalo en nuestro aniversario número 90", agregó Lavanchy.
Respecto de los trascendidos relacionados con la eventual desaparición del equipo producto de malos resultados anteriores, Sergio Lavanchy fue categórico en desmentirlos y aseguró que nunca ha estado en duda la vigencia de la institución.
"Cuando se vivió esa campaña en que se estuvo peligrando pasar a Primera B, surgieron estos rumores que yo no sé de donde salen. Jamás ha estado en el ánimo de este rector ni en los dirigentes del club. Son rumores y hay que tomarlos como tal. Mientras no haya una persona responsable que lo diga, no son más que rumores", finalizó.
El trofeo, avaluado en 30 millones de pesos, permanecerá en poder de la Universidad de Concepción hasta el 15 de marzo. El presidente Mariano Campos explicó que se exhibirá en el Campus Concepción en el cual se forman cerca de 20 mil estudiantes.