EMOLTV

Gael Monfils alcanzó la final en el ATP de Acapulco

El tenista galo (10°) logró el boleto a la final tras doblegar al argentino José Acasuso (43°) por 6-3 y 6-4. En la final se medirá con el español Nicolás Almagro (21°).

28 de Febrero de 2009 | 12:53 | El Mercurio Online
imagen

Gael Monfils enfrentará mañana a Nicolás Almagro en la gran final de Acapulco.

EFE

SANTIAGO.- Haciendo gala de su buen juego de fondo de cancha y en la red, el tenista francés Gael Monfils (10°) venció por 6-3 y 6-4 al argentino José Acasuso (44°) y avanzó a la gran final del ATP de Acapulco.


El galo tuvo que "trabajar" durante una hora y 24 minutos en el court, en donde una de las claves de su triunfo fue que siempre supo liderar las cifras tras quebrar de entrada el saque del trasandino en ambos sets.


El argentino intentó una reacción en la segunda manga en donde el francés se vio algo errático y con menos confianza que al inicio, pero su frialdad en los momentos claves impidió que Acasuso, finalista de Viña del Mar, logrará tomar las riendas del partido.


Ahora, el tenista francés deberá medirse en la gran final del domingo ante el español Nicolás Almagro (21°), quien alcanzó el boleto al duelo decisivo tras batir al argentino Martín Vasallo-Argüello por un doble 6-4.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?