EMOLTV

Asafa Powell terminó en el cuarto lugar en los 400 metros planos en Sydney

En tanto, en el salto con garrocha la figura fue el australiano Steve Hooker que alcanzó su séptimo triunfo durante esta temporada.

28 de Febrero de 2009 | 13:17 | Reuters
imagen

El jamaicano no ha podido volver a retomar su nivel previo a los Juegos Olímpicos de Pekín.

AP

SYDNEY.- El corredor jamaicano y ex récord mundial de los 100 metros planos, Asafa Powell, terminó en cuarto lugar el sábado en una inusual participación en los 400 metros planos del torneo Sydney Track Classic.


Powell, quien se encuentra en Australia para dos encuentros mientras se prepara para el torneo mundial de Berlín, que tendrá lugar en agosto, se quedó sin medallas tras optar por una carrera de una vuelta en vez de sus preferidas carreras de tramo corto.


Las malas noticias se arrastran para Powell desde la final de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos Beijing, en donde quedó relegado al quinto lugar de la clasificación muy por debajo del campeón Usain Bolt.


En la sombra de Bubka


En tanto, el campeón olímpico de salto con garrocha australiano, Steve Hooker, consiguió su séptimo triunfo esta temporada con un salto de 5,95 metros, pero no logró superar su mejor marca personal, de 6,06 metros, así es que ni siquiera se acercó a alcanzar el récord mundial de Sergei Bubka (6,15 metros), que se ha convertido en el objetivo de su vida.


"No digo que pueda saltar 6,16 (metros) este año, pero en mi actual condición física definitivamente demuestro que eso puede suceder", dijo Hooker a la prensa.


La australiana Sally McLellan, que el año pasado en Beijing obtuvo la medalla plateada en los 100 metros con vallas, ganó tres eventos el sábado: las vallas, los 100 metros planos y la carrera con postas.


Los tres campeones olímpicos se dirigirán a Melbourne la próxima semana para el encuentro del jueves de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo en el Olympic Park.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?