Fútbol Playa: La "Roja" derrotó a Argentina por 8-6 y sueña con el segundo lugar

El elenco dirigido por Miguel Ángel Gamboa debió sufrir más de la cuenta y superó en el alargue a los trasandinos con una gran actuación de Carlos Medina.

SANTIAGO.- La Selección Nacional de Fútbol Playa superó en la mañana de hoy sábado a Argentina por 8-6, en el marco de la Copa Latina que se disputa en la localidad de Río Quento, en el estado de Goias, Brasil.


El encuentro comenzó de manera muy pareja al igual como habían sido los dos enfrentamientos previos ante los trasandinos. Al término del primer tercio, la "Roja" estaba arriba por cuatro a tres, con goles de Rodrigo Sanhueza, Víctor González, Sergio Argote y Octavio Pérez.


En la segunda etapa el trámite del juego continuó en la misma senda: ida y vuelta, muchas llegadas a los arco, pero que no se traducían en los pórticos. Así, Chile iba al descanso en ventaja de seis a cuatro antes de comenzar el último tercio.


Pero hubo que sufir en el final. Otra vez, y al igual que en el Sudamericano del 2008 Chile fue sorprendido con el empate argentino: los hermanos Federico y Ezequiel Hilaire pusieron la paridad a seis en el marcador cuando quedaba nada más que 50 segundos para que terminara el tiempo reglamentario.


Hubo que recurrir al alargue, en donde el equipo nacional sacó todo el temple y la garra, y de la mano de un brillante Carlos Molina, se puso adelante en las acciones tras un gran remate que se colgó del ángulo del pórtico trasandino. Cuando el triunfo casi era una realidad, Octavio Pérez finalzó una jugada colectiva y anotó el octavo tanto poco antes que sonara la chicharra.


El resultado de hoy sábado redime al elenco de Miguel Ángel Gamboa, que ayer cayó vapuleado por Brasil por 11-2 en el debút.


Con todo ante Uruguay


Ahora el equipo nacional deberá intentar asegurar mañana las 11:00 AM ante Uruguay el segundo lugar del certamen, ya que Brasil se coronó campeón del certamen tras golear por 5-2 precisamente a los charrúas sumando seis puntos en los dos cotejos.


El único antecedente previo es una victoria de la "Roja" en el Torneo Internacional Álvaro Castro jugado a principio de este mes. Fue por penales luego de empatar cuatro a cuatro en el tiempo reglamentario.

El Mercurio Online
Sábado, 28 de Febrero de 2009, 13:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion