EMOLTV

Rangers logra su primer triunfo del Apertura ante un opaco Colo Colo

El conjunto piducano se impuso por 2-1 en el Fiscal de Talca reabriendo las dudas en las huestes albas.

28 de Febrero de 2009 | 19:52 | El Mercurio Online
imagen

De poco le sirvió a Colo Colo el debut goleador del juvenil Phillip Araos.

El Mercurio.

SANTIAGO.- En Talca se veía difícil. Llegaba Colo Colo, con Macnelly Torres, Lucas Barrios, César Carranza y Cristián Muñoz. Llegaba un Colo Colo que quería tirarle más tierra a sus miedos y errores, los que habían comenzado a enterrar con el contundente 4-2 propinado a Palestino la semana anterior.


Rangers, por su parte, llegaba sin triunfos, con una reciente derrota en casa (1-2 ante Cobresal) y, lo más preocupante, con un nivel de juego bajísimo.


Todo asomaba oscuro para los rojinegros. Sin embargo, la falta de consistencia de Colo Colo y el oportunismo de los locales le permitieron, por primera vez en el torneo, sumar de a tres a los piducanos.


La sorpresa se instaló en Talca a los 8 minutos cuando manuel Avendaño anotó la primera mediante un potente tiro libre al que Cristián Muñoz le opuso una feble resistencia.


Sin embargo, a los 34', el juvenil debutante Phillip Araos empató con un remate que ubicó con fuerza en el ángulo superior derecho. Golazo.


Tras el descanso, Colo Colo quizo dar vuelta las cosas. La visita controló el balón y trató de entrar por las puntas. Rangers resistió los embates y rondó el área alba con algunas llegadas sin mayor peligro. Eso hasta el minuto 61, cuando tras un tiro libre desde un costado, Claudio Arancibia peinó la pelota y la puso al segundo palo de un Muñoz estático.


Luego del gol, Marcelo Barticciotto reemplazó al autor del gol albo por Sebastián González, que no hizo mucho por llegar al empate, de hecho, perdió una clara opción de gol frente al portero piducano.


Colo Colo siguió buscando, pero hoy, sábado, se produjo una muestra más de que el conjunto albo tiene sus circuitos futbolísticos cortados, le falta ideas para romper defensas cerradas y no logra cuajar -ni acercarse siquiera- el funcionamiento con que su técnico aspiraba a lograr la Copa Libertadores.


Por su parte, el triunfo de Rangers le da un balón de oxígeno a Juan Ubilla, el criticado entrenador piducano.


Con este resultado, el cuadro rojinegro se instala momentáneamente, en el lugar 16 de la tabla de posiciones con 4 puntos; en la próxima fecha visitará a la Universidad de Concepción.


Colo Colo, por ahora, se mantiene en la segunda ubicación con 12 puntos. El martes, los albos se medirán ante Palmeiras en Sao Paulo y el próximo fin de semana recibirán al vertiginoso O'Higgins de Rancagua. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?