SANTIAGO.- Tras perder ante Sport Recife como local, a Colo Colo se le puso cuesta arriba la pisa en la Libertadores. Es claro, en el certamente continental hay que asegurar los puntos en casa o, al menos, no perder.
Los albos partieron mal y, de ahora en adelante, tienen la difícil misión de rescatar puntos como forastero. Tarea particularmente compleja si se considera el nivel de los equipos que comparten puntos con el Cacique: Palmeiras, Liga Deportiva Universitaria de Quito (actual monarca del certamen) y el ya mencionado Sport Recife.
Y este martes, a las 20:00 horas de Chile, los dirigidos de Marcelo Pablo Barticciotto tendrán su primer apronte fuera de casa ante el Palmeiras de Wanderley Luxemburgo, en el estadio Palestra Italia, Sao Paulo.
Los albos se embarcaron esta tarde hacia Brasil con la intención de conseguir un buen resultado. Minutos antes de la partida, Lucas Barrios no escondió sus ganas de afrontar el partido sin temores y con arrojo.
"Palmeiras es un equipo que juega bien y tiene buenos jugadores, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Sabemos que podemos hacer frente a cualquiera vamos a ir a jugar de igual a igual. No creo que nos metamos atrás, aunque obviamente Marcelo (Barticciotto) verá como va a plantear el partido, pero nosotros vamos con toda la disposición de traernos algo de allá y esperamos que sea un triunfo o un empate que nos sirve para sumar", manifestó el ariete trasandino, según informó radio Cooperativa.
Colo Colo no arrastra antecedentes inmediatos alentadores. En la primera fecha de la Copa Libertadores, ya está dicho, cayó ante Sport Recife en el Monumental (1-2) y en la última jornada del torneo chileno, el Cacique se inclinó por el mismo marcador, pero ante Rangers en Talca.
Sin embargo, Barrios apela a que el plantel sabrá dejar atrás los malos resultados y enfrentar su próximo compromiso internacional con la cabeza fría y las convicciones renovadas.
"Esperamos llegar de la mejor manera. Quedan tres días para el partido, y obviamente no nos gusta perder. No estamos acostumbrados a perder y duelen las derrotas, pero sabemos que tenemos que tratar de olvidarnos y hacer borrón y cuenta nueva para pensar que debemos traernos algo de Brasil sí o sí, si no después son escasas las posibilidades" declaró el goleador del mundo en el 2008, según radio Cooperativa.
El conjunto popular arribará a Sao Paulo a las 18:00 horas (21:00 GMT) para comenzar a palpitar el trascendental partido continental.