EMOLTV

Un inspirado Paredes condujo el triunfo de Santiago Morning sobre la U de Concepción

El volante anotó cuatro goles y lideró la remontada del equipo bohemio, que caía por tres goles en el primer tiempo, hasta imponerse por 5-4.

01 de Marzo de 2009 | 19:53 | El Mercurio Online
imagen

Esteban Paredes fue la figura indiscutida en el Municipal de La Pintana.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Realmente emocionante. Así fue el partido que este domingo sostuvieron Santiago Morning y Universidad de Concepción en el estadio Municipal de La Pintana. Goles, goles y suspenso fueron los protagonistas de este duelo. Y Esteban Paredes, claro está.


Todo comenzó a los 10 minutos, cuando Gabriel Vargas, mediante lanzamiento penal, abrió los fuegos para la visita. Y sólo 5 minutos más tarde aumentó Julio César Laffatigue.


El rpiemr tiempo se veía negro para los locales, sobre todo cuando Franciscó Arrué (45') puso el tres a cero en favor de la visita. La amargura se instaló en las huestes microbuseras, pero la charla del entretiempo de José Basualto surtió efecto en sus pupilos.


A los 51 minutos comenzó el show de Esteban Paredes. uno a tres. Y cuatro minutos más tarde, con un ajustado tiro libre, el volante autobusero puso el segundo descuento, instalando la esperanza en La Pintana.


Y el empate llegó a los 58', a través de Julio Grondona. Lo del Morning ya era hazaña. Pero la micro siguió acelerando gracias a su conductor.


A los 75' Paredes puso al Morning por primera vez en ventaja, pero tres minutos más tarde los dirigidos de Jorge Pellicer volvieron a empatara gracias José Luis Jiménez.


Sin embargo, cuando el empate parecía firmado y el público agradecía el notable espectáculo, apareció, otra vez, Esteban Paredes (85') para poner el definitivo 5-4 y dejar los tres puntos en casa. 


Con este resultado, Santiago Morning totalizó 10 puntos y se instaló en la segunda posición del Apertura; la próxima semana visitarán a Municipal Iquique.


Por su parte, la Universidad de Concepción se quedó con diez unidades; la próxima fecha recibirá a Rangers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?