EMOLTV

Everton se recupera ante O'Higgins en Rancagua

El cuadro celeste careció de poder de finiquito y sucumbió por la cuenta mínima ante el conjunto ruletero.

01 de Marzo de 2009 | 20:10 | El Mercurio Online
imagen

Juan Gonzalo Lorca no pudo frente a la zaga ruletera. El ariete mostró ganas, pero no buen finiquito.

Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los celestes mostraron lo de siempre: entrega, velocidad, dinámica y vértigo. Pero faltó el gol. O'Higgins tuvo las más claras ocasiones para anotar durante todo el encuentro y, parcialmente, el control de la pelota, pero fue la visita el que se llevó los puntos desde el Parque Estadio El Teniente.


El conjunto dirigido por Jorge Luis Sampaoli intentó recuperar el balón en medio terreno y atacar por las puntas, poniendo en peligro a la retaguardia ruletera, sin embargo, todos los embates se diluían. Faltaba definición en el último cuarto de cancha, el pase final.


Por su parte, Everton luchó por controlar el balón e intentó llegar al arco defendio por Taborda, principalmente, a través de los embates de Miralles, pero sin el peligro necesario.


El primer tiempo fue físico y las llegadas a las porterías escazas, aunque el cuadro local azotó una vez el travesaño de Peric y desperdició, al menos, otras dos claras ocasiones de gol.


En la segunda etapa, se generaron más espacios y Everton pudo llegar con algo más de claridad. O'Higgins seguía buscando por las puntas y lo volvió a tener tres veces, pero la impericia de sus arietes ahogó el grito de gol en Rancagua.


Y a los 83 minutos se definió todo. Rodrigo Ramírez -ex jugador celeste- remató cruzado desde la entrada del área rancagüina y el balón se coló en un rincón de Taborda. Un uno cero que a la postre, valió los tres puntos.


Con este resultado, O'Higgins se quedó con diez puntos en el pelotón que persigue a la Unión Española, único líder del torneo. Pelotón al que se sumó Everton con la victoria de hoy.


En la próxima fecha, los celeste visitarán a Colo Colo, mientras que el cuadro viañamarino recibirá a la Universidad de Chile.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?