EMOLTV

Unión Española empata con Audax y aumenta su ventaja como líder exclusivo

Hispanos e itálicos igualaron a 2 tantos en un partido presenciado por más de 6 mil personas en el Mundialista de La Florida.

01 de Marzo de 2009 | 20:46 | El Mercurio Online
imagen

A los 39 minutos se fue expulsado Fabián Orellana, tras golpear a Raúl Estévez.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- Unión Española sigue con tranco seguro. Hoy, domingo, empató ante el siempre complicado Audax Italiano, pero siguió aumentando su ventaja sobre sus escoltas.


En un Mundialista de La Florida con más de 6 mil personas en las tribunas, rojos y verdes ofrecieron un buen espectáculo que terminó igualado a dos tantos.


Pero la primera ventaja la sacó Unión, gracias a la expulsión de la figura audina, el delantero Fabián Orellana, por una falta a Raúl Estévez cuando el reloj marcaba el minuto 39'.


Y cinco minutos más tarde, el puntero exlclusivo del Apertura abrió la cuenta con un tanto de Gustavo Canales.


Ya en el segundo tiempo, Boris Rieloff puso la igualdad con un zapatazo que fue imposible para Luis Marín, a los 70 minutos. Sin embargo, siete minutos más tarde, Manuel Alejandro Neira -que ingresó en la segunda fracción- desniveló en favor de los rojos.


Y a los 83', cuando los hispanos contaban los minutos para quedarse con los tres puntos, Omar Mallea anotó el empate definitivo.


De esta forma, ya está dicho, Unión Española es el único líder del torneo con 13 puntos, mientras que Audax sumó 8 y quedó en la décima posición.


La próxima semana unión recibirá al alicaído Palestino y Audax visitará a Curicó Unido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?