EMOLTV

Dirigentes de clubes defienden alto costo de las entradas para Chile-Uruguay

Si bien reconocen que han recibido reclamos por lo impopular de los precios, señalan que estos son "justos" y cubren los gastos de la "Roja".

02 de Marzo de 2009 | 11:05 | Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online
imagen

El valor más bajo para ver el partido entre Chile y Uruguay es de $9.800. Un valor alto para los hinchas, pero que los dirigentes lo defienden.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cuando se supo que este miércoles la ANFP colocaría en venta las entradas para el partido del próximo 1 de abril entre Chile y Uruguay, por las clasificatorias mundialistas a Sudáfrica 2010 en el Estadio Nacional, los hinchas recibieron negativamente la noticia por el alto valor de los boletos.


Con un país cuidadoso en tiempos de crisis, una galería a $ 9.800 escapa, para muchos, al presupuesto cotidiano de los chilenos. Además, el convenio con una mutitienda para acceder a una rebaja vuelve a poner en el debate la idea de que para asistir a un evento de alta convocatoria, la gente deba hacerse cliente de ellos.


Pero este sistema es defendido por algunos timoneles de los clubes nacionales, quienes ven en la Selección chilena un producto rentable y que los valores estimados por la ANFP corresponden a su real cotización popular.


Mario Rodríguez, presidente de Universidad de Concepción, reconoció que hay reclamos de algunos hinchas por el alto costo de la entrada, "pero este tema depende básicamente del directorio de la ANFP, y en ese sentido nos sentimos representados y sería extraño que opináramos en contra".


A su vez, Gerardo Mella, ex presidente de Cobreloa y actual dirigente del club, dice comprender la molestia de la gente, "pero es la única forma en que podemos desarrollar esta actividad y provocar algún excedente" a la ANFP.


Respecto a si está bien que se siembre un clima de obligatoriedad hacia los hinchas de ser clientes de cierta marca comercial para comprar sus entradas a precios baratos, Mella cree que "eso es parte del juego del marketing que tienen las tiendas, en el que el acuerdo fue que al ser cliente de ellos pueden acceder a una rebaja".


"Yo prefiero que sea un beneficio que otorga el fútbol chileno a la hinchada", agregó el dirigente loíno sobre esa rebaja.


Valentín Cantergiani, presidente de Audax Italiano considera "justo" el valor de los boletos, ya que permiten cubrir los gastos de la Selección.


"Hay que entender que la Selección hay que financiarla, ya que tienen gastos y de alguna manera hay que cubrirlos y eso el publico lo tiene que entender, que no solo debe apoyarla con su presencia sino que comprando su entrada. Así que es una entrada justa y que cubre el gasto de la Selección", comentó el timonel del club itálico.


Además, Cantergiani agregó que "si tuviera las entradas en mis manos las regalaría, pero desgraciadamente hay un financiamiento que cubrir y las entradas se fijan en relación a eso".