EMOLTV

Presidente de Colo Colo golpea la mesa: "No aceptaremos presiones" de la hinchada

Antes de partir a "apoyar al plantel" a Brasil, Gabriel Ruiz-Tagle señaló que el club "solidariza con Rodrigo Meléndez" y le pidió a la barra que "por favor, sus manifestaciones las conduzcan de manera apropiada".

02 de Marzo de 2009 | 13:00 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online


SANTIAGO.- En un aeropuerto repleto de turistas, que tenían como gran tema las vacaciones, los máximos dirigentes de Colo Colo se embarcaron rumbo a Sao Paulo con una preocupación mayor.


Los dichos de Rodrigo Meléndez sobre la Garra Blanca y la repuesta de los barristas, amenazando al jugador, fue abordada por Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, antes de partir a Brasil para "trasmitir directa y personalmente el apoyo a nuestra gente".

"La hinchada puede expresarse como desee, lo que nosotros no aceptaremos son presiones sobre nuestros jugadores, especialmente sobre 'Kalule' Meléndez, que es un jugador que ha dado mucho por Colo Colo, el cual siempre ha estado disponible para el club. Rechazamos cualquier tipo de presión y solidarizamos con 'Kalule'. No creemos que las presiones tengan alguna importancia, es un tiempo que ya pasó", sentenció el dirigente.


"No estamos de acuerdo en las presiones que se ejerzan sobre nuestros jugadores -insistió el directivo-. Al contrario, queremos pedir el máximo apoyo tanto para nuestro director técnico Marcelo Barticciotto como también para todos los jugadores del plantel".


"Me preocupa la situación de todos nuestros jugadores, y en particular la de Rodrigo Meléndez porque hoy día necesitan el máximo de apoyo y motivación porque Colo Colo está enfrentando partidos muy difíciles. Ellos (los jugadores) han dado mucho por Colo Colo y no se merecen presiones de este tipo", agregó.


Ruiz Tagle -acompañado por el gerente de fútbol de Blanco y Negro, Luis Baquedano- señaló que "la hinchada puede expresarse de la manera que quiera, pero eso tiene que ser de manera respetuosa y en ningún caso bajo presiones".


"A nadie se le ha olvidado jugar"


Gabriel Ruiz Tagle reconoció un momento cúlmine. Por lo que viene, enfrentar a Palmeiras, donde se podría sellar el futuro de Colo Colo en la Copa Libertadores: "Hace dos meses salimos campeones, tenemos un plantel importante y a nadie se la ha olvidado jugar fútbol".


"Todavía hay una categoría de conflicto prematuro. Sí queremos exponer la situación del club cual es apoyar a nuestros jugadores, especialmente a 'Kalule' en estos momentos y solicitarle a la hinchada que por favor, sus manifestaciones las conduzcan de una manera apropiada sin producir presiones", apuntó el regente.


"Nosotros vamos a hacer todo lo que esté de nuestro lado para evitar que existan presiones sobre nadie. Veremos la situación", anunció con matices respecto a un enfrentamiento con la Garra Blanca: "La barra de Colo Colo es muy importante, ha sido un aporte grande a los triunfos de Colo Colo, una barra que acompaña y apoya y ojalá siga en ese camino. No queremos que se desvíe de ese camino", dijo.


Salomónico, Ruiz Tagle aseguró que no ha conversado con nadie de la barra "porque recién se dio esto" y recalcó: "Nosotros no le pasamos entradas".


"Tenemos una buena relación con nuestra barra. Ha tenido una conducta bastante positiva desde hace dos años. Los barristas son gente que quiere a Colo Colo, lo que ocurre es que están equivocando el camino", sostuvo.


¿Cree que la presión decantará sola?
"Pienso que sí. Una vez que los logros deportivos empiecen nuevamente a aparecer, la actitud de algunos hinchas también va a cambiar. Nosotros vamos a actuar de acuerdo a las circunstancias. Por ahora exponemos la situación del club", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?