EMOLTV

Luxemburgo: "Duelo con Colo Colo es el partido del año"

El técnico de Palmeiras cree que el grupo en el que participan junto a los albos es "el más difícil de la Copa".

02 de Marzo de 2009 | 14:08 | EFE
SAO PAULO.- El Palmeiras brasileño considera que el compromiso de este martes ante Colo Colo, en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, tiene que ser afrontado como "el partido del año", debido a lo que estará en juego.

La instrucción fue dada por el propio técnico del club verde de la ciudad de Sao Paulo, Vanderlei Luxemburgo, que quiere que, pese a la situación del equipo como actual líder del Campeonato Paulista, tanto jugadores como hinchas asuman el clima de la Libertadores.

"Dije que es el juego del año para que tanto los jugadores y dirigentes como los hinchas entren en el clima de la competición. El hincha necesita entender que el espíritu de la Libertadores es diferente", dijo el entrenador al convocar a los aficionados a apoyar en masa al equipo.

"Estamos en el Grupo más difícil de la Libertadores y por eso el apoyo de los hinchas es fundamental", agregó.

Tras perder 3-2 en la visita que hizo al Liga de Quito en su debut en la Libertadores de este año, el Palmeiras comparte el último lugar del Grupo 1 de la competición precisamente con el Colo Colo.

Los líderes del Grupo son Liga de Quito, campeón del torneo continental en 2008, y el Sport Recife brasileño, cada uno con tres puntos.

"Mis jugadores saben que se trata de un partido decisivo, pero no estamos depositándoles más carga de responsabilidad. Todos saben que este juego es muy importante para nuestra clasificación", aseguró Luxemburgo al indicar que la victoria en casa es necesaria para tener posibilidades de avanzar a la próxima fase.

"Tan solo el hecho de disputar la competición ya nos motiva y nos llena de fuerzas para hacer un gran partido. Necesitamos la victoria a cualquier costo y sabemos que será un partido difícil, pero estamos tranquilos", dijo, por su parte, el goleador Keirrison.

Pese a que el ambiente en el Palmeiras es positivo desde la victoria por 0-1 del sábado frente al Guaraní, que confirmó al conjunto verde como líder del campeonato regional del estado de Sao Paulo, la lesión sufrida en ese partido por el portero Marcos abrió un espacio para la preocupación.

El ex mundialista viene siendo sometido a un tratamiento especial y probablemente será baja en el partido contra el Colo Colo.

En un comunicado, el Palmeiras aclaró que Marcos sufrió un edema y no una lesión muscular en la pierna derecha y que su condición será evaluada el martes para determinar si puede ser alineado o no contra el equipo chileno.

Colo Colo, que llegó el domingo a Sao Paulo, también considera el partido de mañana decisivo tras haber sufrido una derrota en casa frente al Sport brasileño en su debut en la Libertadores de 2009.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?