EMOLTV

Miguel Riffo es la duda de Colo Colo para enfrentar a Palmeiras

El defensor aún no se recupera de la lesión en su rodilla derecha, por lo que Marcelo Barticciotto decidirá horas antes del partido su inclusión en el equipo titular.

02 de Marzo de 2009 | 16:08 | El Mercurio Online
imagen

La inclusión de Miguel Riffo para el partido con Palmeiras es la duda que inquieta a Marcelo Barticciotto.

Matías Espinosa, El Mercurio

SANTIAGO.- En Colo Colo no todo es Rodrigo Meléndez y su altercado con la Garra Blanca, luego de la derrota por 1-2 ante Rangers, el pasado sábado por la sexta fecha del torneo de Apertura.


Los albos también piensan en Copa Libertadores, que este martes tienen un vital encuentro con Palmeiras en Sao Paulo, por el cual necesitan los tres puntos para estar bien perfilados en lo que queda de torneo, considerando que en el primer partido fueron derrotados en casa por el Sport Recife de Nelsihno Baptista.


Esta mañana, el equipo que dirige Marcelo Barticciotto reconoció el pasto del Palestra Italia, escenario del choque con los dirigidos de Vanderlei Luxemburgo, programado para las 20:00 horas de Chile y por el que ya se han vendido más de 20 mil entradas.


Una vez pisada la cancha de Palmeiras, el estratega albo dispuso una práctica normal, con trabajo físico y fútbol reducido. La gran duda que tiene Colo Colo está en su bloque defensivo; Miguel Riffo aún no se recupera de su lesión en su rodilla derecha, y que lo tuvo varias semanas fuera de las canchas.


Mañana, horas antes del duelo con Palmeiras, Barticciotto decidirá si Riffo estará en la oncena titular o deberá seguir esperando por algunos días más su retorno a la actividad.


"Riffo no está en un 100%, no está como él le gustaría estar, pero para él un día más de recuperación es fundamental, así que lo vamos a esperar", declaró el estratega albo


Respecto a cuál será la actitud con que Colo Colo enfrentará a Palmeiras, considerando que no tienen un buen pasar en el Apertura y el plantel está siendo cuestionado por su hinchada, el DT albo recalcó que en la Libertadores la motivación es más grande y sabe que en Sao Paulo deben conseguir un resultado positivo.


"El campeonato nacional es un torneo muy irregular y nosotros debemos tratar de abstraernos de eso y pensar en esto. Sabemos que acá la motivación es mayor, que a veces los jugadores esperan jugar este tipo de partidos, que va a ser muy difícil pero estamos obligados a sacar  un buen resultado", señaló Barticciotto.


La actuación más reciente de un equipo chileno en tierras brasileñas fue la semana pasada en que Universidad de Chile logró un angustioso empate sin goles ante Gremio en Porto Alegre. El entrenador colocolino espera no repetir el traumático trance de los azules.


"Siempre es bueno conseguir un buen resultado, pero de esa forma, como se dio ese partido, se da de uno en mil. No digo que esté bien o mal, pero nosotros no vamos a defendernos", apuntó Barticciotto, agregando que  "lo peor que nos puede pasar es meternos atrás, porque tienen buenos pateadores de media distancia, y si no sale a presionar pasada la mitad de cancha nos pueden terminar ganando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?