EMOLTV

Atletismo: Barroilhet apuesta por el Mundial tras alcanzar el 11° del ranking indoor

"Para este año mis marcas deberían estar mejor. Hay varias pruebas que podrán mejorar bastante", señaló el chileno quien ganó el heptatlón de la Conferencia Universitaria del Atlántico, en EE.UU.

03 de Marzo de 2009 | 09:09 | El Mercurio Online
imagen

Barroilhet tuvo una buena temporada 2008: clasificó a los JJ.OO. de Beijing y al Mundial Berlín 2009.

EFE

SANTIAGO.- El máximo especialista chileno en pruebas combinadas, Gonzalo Barroilhet, comenzó esta temporada a plenitud, revalidando su título en la combinada bajo techo, el heptatlón (siete pruebas), en el marco de la Conferencia Universitaria del Atlántico, en Blacksburg (Estados Unidos), con un registro de 5.847 puntos que lo dejan en el 11º lugar del ranking mundial provisional.


Barroilhet registró marcas de 7.14 segundos en los 60 metros lisos; 7.18 metros en el salto largo; 13.33 metros en la bala; 2.00 metros en el salto alto; 8.02 segundos en los 60 metros con vallas; 5.25 metros en la garrocha y 2.56,22 minutos en los mil metros. Todo ello le permitió sumar los 5.847 puntos.


"Eso indica que para este año mis marcas deberían estar mejor. Hay varias pruebas que podrán mejorar bastante y con ello elevar mis puntajes", explicó desde Estados Unidos Barroilhet, quien mostró una importante mejoría respecto de los 5.765 puntos que hizo el año pasado en esta misma Conferencia.


Gracias a este triunfo, el atleta entrenado por el técnico Eduardo Fuentes clasificó además al Campeonato Nacional Indoor, "que será en dos semanas más y en el cual espero lograr un mejor puntaje en el heptatlón", contó.


Por ser el heptatlón el adelanto indoor del decatlón al aire libre, "el estar efectuando marcas superiores a las conseguidas el año pasado en esta etapa, es lógico esperar que cuando comience en el 'deca' pueda elevar también mi marca del año pasado".


"Mi meta es estar ojalá sobre los 8.300 puntos y llegar al Campeonato Mundial en la mejor condición", finalizó Barroilhet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?