EMOLTV

Jugadores aseguran que Figueroa se disculpó con plantel de Católica

"El 'fantasma' es de temperamento fuerte, frontal", dijo Facundo Imboden, mientras Eros Pérez aseguró: "Todos los puntos se aclararon".

03 de Marzo de 2009 | 12:41 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Las dos derrotas consecutivas, ante O'Higgins y Huachipato, trajeron cola en la UC.

Víctor Salazar, El Mercurio

SANTIAGO.- El gran disgusto del plantel de jugadores de Universidad Católica con el técnico Marco Antonio Figueroa era por haber hecho públicas las críticas que el DT ya había planteado en el camarín tras la derrota ante Huachipato.


Eso molestó, y mucho, al interior del grupo, por lo que arribados a Santiago una larga charla buscó solucionar el conflicto.


"No a todos nos gustó, pero nos habló al otro día. Dio su opinión, nosotros dimos las nuestras y ya está. Quedó en el camino y estamos pensando en levantar al equipo. Él pidió sus disculpas y ojalá que no haya más problemas extrafutbolísticos", dijo Facundo Imboden.


"Nosotros no le pedimos nada. Él preguntó si (las declaraciones) nos habían molestado y nosotros le dijimos que sí. El 'fantasma' es de temperamento fuerte, frontal. Él se disculpó y es valorable y de buena persona", agregó el defensa.


"Las cosas que se dicen uno las tiene que tomar. Cuando se cometen errores hay que saber escuchar y sobretodo al técnico, que es uno de los que tiene mucha experiencia, hace tiempo que está en el fútbol y sabe como manejarse. Si lo decía en el vestuario, como lo dijo, hubiera quedado ahí y no hubiera pasado nada. Nos molestó que lo haya hecho público, pero ya lo aclaramos", enfatizó.


Eros Pérez también insistió en que el problema en Católica está superado: "Ayer conversamos el tema en la interna y las conclusiones son solo positivas. Todos los puntos se aclararon".


Jugadores le responden a Felipe Salinas de Cobreloa


Extrañeza y molestia causaron los dichos de Felipe Salinas, capitán de Cobreloa, a El Mercurio, donde señaló que "la UC es un equipo muy aburguesado".


"No lo conozco", dijo Imboden quien agregó: "Lo felicito si tiene que esforzarse más. Lo que digan o piensen los jugadores de Cobreloa es problema de ellos".


Eros Pérez, en tanto, dijo que Salinas no representaba la historia de los jugadores emblemas de Cobreloa: "Nunca escuché a Héctor Puebla, Fernando Cornejo o Luis Fuentes hacer este tipo de declaraciones".


"Es un poco desleal criticar así a un compañero de profesión", enfatizó. "Somos un equipo que trabaja muy duro. El que ha podido estar adentro de este plantel sabe que (el aburguesamiento) no es así", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?