EMOLTV

Colo Colo esperará hasta última hora a Miguel Riffo para duelo con Palmeiras

El defensa albo aún no es revisado por el cuerpo técnico y se espera que se confirme su participación cuando el plantel llegue al estadio Palestra Italia.

03 de Marzo de 2009 | 17:11 | El Mercurio Online

Opine sobre el mal momento de Colo Colo


SANTIAGO.- A las 20:00 horas de este martes, Colo Colo saltará a la cancha del estadio Palestra Italia de Sao Paulo con la misión de buscar sus primeras unidades en la Copa Libertadores ante el Palmeiras.


Ambos cuadros llegan a este encuentro con una derrota a cuestas. Los albos vienen de caer en casa por 1-2 ante el elenco brasileño de Sport Recife, mostrando un juego pálido y sin ideas colectivas. A eso se suma la polémica entre Rodrigo Meléndez y la Garra Blanca, que agrega más presión al equipo de Marcelo Barticciotto.


Los verdes, en tanto, tienen la oportunidad de sumar en casa, tras caer de visita en el primer partido ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, actual campeón del certamen, por 2-3. Un triunfo hoy también se hace imperativo para los paulistas.


Arturo Sanhueza, capitán de Colo Colo tiene claro cómo saldrán a enfrentar a los paulistas: "Vamos a salir a jugar como lo hemos venido haciendo siempre; nunca a defender sino a atacar y esperar que todos estos malos entendidos de una u otra parte nos pueda ayudar para que podamos sacar mucha más fuerza y hacer un buen partido", dijo a radio Cooperativa.


Asimismo, el volante agregó que conversaron con un ex Palmeiras, Jorge Valdivia acerca de cómo es el ambiente en Parque Antártica y del rival. "Hablamos con Jorge (Valdivia) y sabemos que aquí la gente les exige mucho (a Palmeiras) desde el principio y cuando no convierten goles se empiezan a desesperar".


Respecto a la situación del defensa Miguel Riffo, el jugador albo aún no es evaluado por el cuerpo médico del Cacique, encabezado por el Dr. Luis Maya. De hecho, será examinado recién cuando lleguen al Palestra Italia, a eso de las 18:30 horas. Pese a ello, el jugador estaría contemplado en el once inicial.


Si se confirma su participación, la alineación más probable sería con Cristian Muñoz en el arco; Luis Pedro Figueroa, Luis Mena, Miguel Riffo y José Domingo Salcedo en defensa; Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez en la contención, Rodrigo Millar y Macnelly Torres en la generación de fútbol; y en delantera, Lucas Barrios y César Carranza.

Aún da vueltas el tema de Meléndez y la Garra Blanca

El conflicto entre el volante defensivo y la barra de Colo Colo sigue penando, ya que es posible que afecte en el desempeño colectivo del equipo ante los brasileños.


Arturo Sanhueza señaló que este tema no es sólo de un jugador, sino de todo un plantel. En tanto, el presidente de Blanco y Negro Gabriel Ruiz-Tagle le bajó el perfil a la polémica, comentando el ánimo del plantel en las horas previas al choque con Palmeiras.


"Creo que el asunto se le está dando más importancia de lo que tiene. Aquí han habido intercambio de frases y cosas así, pero realmente no tiene ninguna importancia", señaló el dirigente.


En relación a la intromisión de los hinchas en las decisiones del club, Ruiz-Tagle fue tajante: "Eso no es aceptable. Colo Colo es una institución que tiene su orden, toda la participación de jugadores es un resorte exclusivo de nuestro cuerpo técnico y ni los hinchas ni la directiva va a intervenir en términos de qué jugador juega o no".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?