EMOLTV

Prensa brasileña destrozó a Palmeiras tras derrota ante Colo Colo

Mientras algunos medios señalan que el equipo paulista complicó sus opciones en la Copa Libertadores, otros hablan derechamente de "humillación".

04 de Marzo de 2009 | 09:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La victoria de Colo Colo por 3 a 1 sobre Palmeiras, ocurrido ayer martes en el estadio Palestra Italia por el grupo uno de la Copa Libertadores, no cayó nada de bien en la prensa local, sobre todo en la de Sao Paulo quien calificó la derrota del elenco verde como una "humillación".


Así al menos lo titula Estadao de Sao Paulo, quien agregó que el equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo "tuvo una actuación desastrosa (...) y fue derrotado por Colo Colo, en el estadio Palestra Italia, por 3 a 1, (...). El resultado complicó al equipo albiverde, que sufrió una segunda derrota y se coloca en el último lugar de la llave".


Agora, otro diario paulista, señaló que al término del encuentro Luxemburgo se disculpó con la hinchada, asumiendo los errores cometidos en la derrota.


"Los hinchas no aceptaron las disculpas, atacaron a Luxemburgo y contra los jugadores. En forma de canto, los palmerienses gritaron 'No está todo bien, ganar el domingo (al Corinthians por el Torneo Estadual) no es más que una obligación' y replican: 'Basta de historias, Luxemburgo solo gana la 'Paulistinha" (en relación al torneo estadual). Luxemburgo no da pie a las provocaciones. 'La misma hinchada que celebra las victorias está exigiendo hoy y protestaban al inicio del año'", publicó el rotativo.


En Rio de Janeiro también se hicieron eco de la caída del Palmeiras. O Globo señaló que "El Palmeiras, el mismo con un jugador más durante todo el segundo tiempo, fue derrotado la noche de este martes por 3 a 1 ante Colo Colo, en el estadio Palestra Italia y vive una situación muy complicada en la Libertadores".


Jornal do Brasil en tanto, fue más allá: "Derrotado en casa y llenando de insatisfacción a su hinchada, Palmeiras sufrió también su segundo revés en enfrentarmientos históricos con rivales de Santiago. Antes, en 1961, el primer encuentro entre estos equipos, Colo Colo venció por 2 a 1 en la capital chilena"


Lance por su parte, criticó el mal desempeño del "Verdao", alabando la experiencia de Colo Colo, quien logró vencer con un hombre menos.


"Con un jugador más durante toda la segunda etapa, Palmeiras no presentó un buen fútbol, vio a sus principales jugadores sumidos en la salida y sucumbió ante la experiencia de Colo Colo. Resultado final: 3 a 1 para los chilenos", lanzó la publicación deportiva.


Hasta en internet desmenuzaron el mal desempeño de los paulistas. En la página UOL Esporte titularon "Palmeiras pierde ante Colo Colo y ve el proyecto 'Libertadores' desaparecer".


El portal comentó incluso el ambiente que rodeó a esta caída: "Estadio repleto, clima de decisión para el 'juego del año' y una premisa de fiesta. Palmeiras, en tanto, estuvo lejos de satisfacer a los más de 23 mil hinchas que presenciaron el partido y una nueva derrota en la Libertadores".


Definitivamente, la prensa reprobó al Palmeiras de Luxemburgo, quien vive sus momentos más difíciles al mando del cuadro paulista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?