EMOLTV

Hamilton: "Alonso es el mejor piloto de Fórmula Uno"

El último campeón de la Fórmula Uno coloca al español como uno de los favoritos para ganar este 2009.

04 de Marzo de 2009 | 13:18 | El Mercurio Online
imagen

El británico dejó atrás las polémicas con el español.

AP

SANTIAGO.- No es la primera vez que Lewis Hamilton le echa flores a Fernando Alonso. Ni será la última. Como muchas veces ha hecho también el asturiano, el tiempo parece pulir las aristas de la relación entre ambos.

El último capítulo lo ha escrito con impecable elegancia el campeón del mundo en una entrevista para el último número de la revista británica F1 Racing, la más prestigiosa del sector. Allí el británico echa flores al asturiano.

"Fernando es seguramente uno de los mejores pilotos con los que me he encontrado. En cuanto a personalidad, talento y como piloto completo, diría que es el mejor. Ha hecho un gran trabajo", dice en reconocimiento de su labor hecha en Renault.


El piloto de McLaren coloca a Alonso como uno de los candidatos para ganar el título en la presente campaña. "Fernando acabó muy fuerte la temporada pasada y cuento con que este año tendrá un coche más competitivo que le permitirá luchar por las victorias", vaticina.


También abarcó sus metas personales para la nueva temporada. "Siempre hay campos en los que puedes mejorar y en mi caso eso pasa por cometer menos errores, ser más regular y un poco menos agresivo. El año pasado tomé demasiados riesgos, pilotando demasiado agresivo", declara el británico, que quiere sumar más victorias. "No voy a defender mi título, voy a ganarlo", aclara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?