EMOLTV

Colo Colo arriba a Chile en medio de caótica recepción

Ante un enjambre de reporteros, hinchas y fuerza policial, el plantel albo llegó a Santiago cerca de las 13:40 horas. "Demostramos que tenemos jerarquía", dijo Lucas Barrios.

04 de Marzo de 2009 | 15:03 | Pablo Ramírez Olivares, El mercurio Online
SANTIAGO.- Luego del triunfo en Brasil por 3-1 ante Palmeiras, el equipo de Colo Colo, liderado por el presidente de Blanco & Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, llegó a Santiago cerca de las 13:40 horas de este miércoles.

Desde un principio se notó que el arribo de los albos sería problemático, ya que el numeroso contingente de periodistas y varios hinchas apostados en el lugar, hizo que Carabineros resguardara férreamente la seguridad del tránsito de los jugadores hacia el bus.

Pese a ello, el primero en salir por la puerta fue Ruiz-Tagle, quien orgulloso declaró: "Hemos ganado al puntero invicto del torneo paulista, y en su propia cancha. Es un gran logro para Chile y Colo Colo".

Con este mismo semblante el dirigente señaló que "todos los trascendidos de divisiones al interior del plantel y Colo Colo, creo que después de un triunfo así todo queda totalmente desacreditado".

Luego de pasar Ruiz-Tagle, la fuerza policial obligó a los periodistas a desalojar la salida del aeropuerto, ya que la situación en ese lugar se volvía cada vez más compleja, llegando incluso a "empujones", propiciados por la fuerza policial contra la prensa.

El primer jugador en atender a los medios fue el goleador Lucas Barrios, quien declaró que "esperamos que todo siga de la misma manera, porque creo que a pesar de las críticas, con los goles demostramos que somos un equipo de jerarquía".

"Creo que el equipo hizo un partido excelente, en todas las líneas, y además los jugadores respondieron", agregó el ariete.

Otro de los jugadores que habló fue el capitán Arturo Sanhueza, quien aún alegre con el triunfo dijo que "creo que hicimos historia, aparte que jugamos muy bien, en ningún momento nos detuvimos, siempre fuimos a buscar el partido y quedamos muy contentos".

El tránsito de los jugadores fue disperso; la mayoría de los integrantes del plantel abordaron el bus que los estaba esperando, en cambio otros, como Nelson Cabrera, César Carranza y Daúd Gazale, entre otros, abordaron un transfer que siguió al vehículo mayor.

Tras arribar a Chile, el equipo de Barticciotto debía concentrarse en el próximo partido por el Torneo de Apertura ante O'Higgins en el Monumental.

Sin embargo, el directorio de Blanco y Negro ya se comunicó con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para aplazar el partido válido por la 7° fecha y que está programado para este sábado a las 20:00 horas.

La razón: Con el triunfo de anoche ante Palmeiras en Brasil, el equipo albo se entusiasmó con su futuro en la Copa Libertadores y quiere dedicarse exclusivamente a preparar su próximo duelo copero, ante Liga Deportiva Universitaria de Quito el próximo jueves 12 de marzo, a las 20:15 horas. en Macul.