EMOLTV

Jugadores de la U esperan tranquilos el duelo clave de esta tarde ante Aurora

El equipo de Markarián descansó esta mañana pensando en su segundo encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ya hay 8 mil tickets vendidos para el pleito que comenzará a las 19:30 hrs.

04 de Marzo de 2009 | 15:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este martes la U realizó su última práctica a puertas cerradas de cara al duelo por Copa Libertadores ante Aurora (19:30 hrs.). Es que más allá de lo que se pueda leer en el papel (ese que anota dificultades en el equipo boliviano incluso para llegar a Coquimbo tras un largo viaje, y el buen precedente de la U empatando en Brasil ante Gremio) el técnico azul Sergio Markarián no se quiere confiar.


Esta mañana los jugadores azules descansaron y vieron algunos videos esperando la última charla del DT uruguayo en el camarín del estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".


No es un misterio que vuelve Iturra, que Estrada iría al banco y que en punta se juntarán Olivera, Hernández y Cuevas. Pero todo se quiere mantener en un ambiente de calma.


Durante esta tarde el gramado del estadio coquimbano iba a ser regado para lograr que a la hora del partido estuviera óptimo, mientras desde las 17 horas se abrirán las puertas del recinto que tendría cerca de 10 mil personas en las tribunas.


Sólo hasta esta mañana se habían vendido 8 mil entradas y se espera que durante la tarde arriben más hinchas desde Santiago.


Con todo, la U buscará su primera victoria en el Grupo 7 de la Copa Libertadores frente al Aurora boliviano que viene de caer ante Boyacá Chicó en Cochabamba.


El equipo dirigido por Julio César Valdivieso no contará, por lesión, con los defensores titulares Vladimir Castellón y Ronald Rodríguez, mientras que Iván Huayhuata fue expulsado frente al Boyacá Chicó y está suspendido.


El árbitro del partido será el paraguayo Carlos Galeano, asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y Órcar Viera.


Alineaciones probables:


Universidad de Chile: Miguel Pinto; Rafael Olarra, Osvaldo González, José Rojas, José Contreras, Manuel Iturra, Felipe Seymour, Mauricio Arias, Emilio Hernández, Nelson Cuevas y Juan Manuel Olivera.


Aurora: Roberto Rivas; Julio Hurtado, Germán Leonforte, Edward Zenteno, Limbert Méndez, Edson Zenteno, Jaime Cardozo, Joe Escobar, Federico Bongioanni, Oliver Fernández y Derlys Paredes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?