EMOLTV

Copa Davis: Hans Gildemeister logró inscribir a Nicolás Massú como N° 1 de Chile

Ya que las reglas permitían registrar a los tenistas según el ranking de la semana pasada, el capitán confirmó al viñamarino al frente de los singlistas.

04 de Marzo de 2009 | 16:24 | El Mercurio Online
imagen

Hans Gildemeister se decidió: Nicolás Massú sera el primer singlista. Paul Capdeville el segundo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El pasado 19 de febrero, el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister declaró su inclinación hacia Nicolás Massú para que éste fuera el singlista número dos, pese al mal momento que estaba arrastrando y en desmedro de Paul Capdeville.

Con el correr de los días, el tenista de Vitacura pudo colocarse sobre el viñamarino en el ranking ATP. De hecho, en el listado de esta semana, Capdeville aparecía en el puesto 93°, colocándose como virtual segundo singlista. La deserción de Fernando González por su lesión lumbar lo convirtió automáticamente a la cabeza del listado de tenistas chilenos.

Pero todo eso quedó finalmente en nada, porque este miércoles se confirmó que Gildemeister pudo inscribir en la lista de tenistas, que tomarán parte en el duelo copero ante Croacia, a Nicolás Massú como primer singlista del equipo.

¿Cómo pudo el capitán de la escuadra nacional concretar la inscripción de Massú como número uno del equipo? Las reglas del torneo indican que el registro del orden de los participantes se hiciera tomando en cuenta el ranking de la semana pasada.

En aquel entonces, el viñamarino estaba colocado en el lugar 81° y el santiaguino ocupaba el puesto 94°, por lo que ateniéndose al reglamento, Gildemeister optó por Massú como número uno en vez de Capdeville, sin considerar que esta semana este último está cinco ubicaciones por encima del viñamarino.

De esta manera, el equipo ya tiene su orden de singlistas y sólo falta esperar el sorteo de mañana jueves para decidir qué partido da inicio a la llave frente a los croatas, ya que se espera que en el primer día, Massú enfrente a Mario Ancic y Capdeville a Marin Cilic.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?