EMOLTV

Sport Recife vuelve a ganar y es líder del grupo de Colo Colo

El cuadro dirigido por Nelsinho Baptista venció 2-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

05 de Marzo de 2009 | 00:00 | DPA
SANTIAGO.- El equipo ecuatoriano de LDU, actual campeón de la Copa Libertadores de América, sufrió hoy su primer traspié en el torneo continental al caer por 2-0 de visita ante el Sport recife de Brasil (único líder de la zona), en un partido jugado en Recife por el Grupo 1 de la competencia, el mismo grupo en el que está Colo Colo que quedó segundo por diferencia de goles.

Los goles anotados por Daniel Paulista y por Paulo Baier de penal convirtieron al Sport en el líder solitario del Grupo 1, con seis puntos, tres más que LDU y Colo Colo de Chile, que comparten el segundo puesto.

La derrota no fue el único golpe sufrido por el equipo ecuatoriano, que perdió además a su portero titular, José Cevallos, quien recibió tarjeta roja del árbitro uruguayo Jorge Larrionda tras practicar un penal sobre Paulo Baier, a los 69 minutos de juego.

En la etapa inicial, Sport Recife y LDU libraron un duelo equilibrado y muy disputado en el estadio Ilha do Retiro, pero el equipo brasileño fue más ofensivo y creó su primera oportunidad de gol a los cuatro minutos de juego, a través de un cabezazo de Ciro que pasó a pocos centímetros del arco ecuatoriano.

Los campeones continentales respondieron seis minutos después con un tiro libre de Urrutia que pasó por encima del travesaño brasileño.Los locales inauguraron el marcador en el minuto 13, cuando Daniel Paulista concluyó una rápida jugada de ataque con un disparo certero, inatajable para el portero ecuatoriano Cevallos.

El Sport tuvo otras dos buenas oportunidades de ampliar su ventaja -en un tiro cruzado de Ciro, a los 33 minutos, y en un disparo de Daniel Paulista, a los 41-, pero en ambas Cevallos intervino y calló a la hinchada brasileña.

El portero brasileño Magrao, a su vez, intervino por primera vez en el último minuto del primer tiempo, para defender un tiro de larga distancia de Manso.

Los actuales campeones continentales volvieron para la etapa final más agresivos en el ataque, y llegaron muy cerca del empate en el minuto 53. Manso recibió un cruce de Reasco desde la izquierda e intentó definir, pero la pelota resbaló en el defensa brasileño Durval y desvió.

El Sport volvió a asustar a los 59, en un tiro libre de Paulo Baier que Cevallos defendió. Diez minutos después, Cevallos frenó con falta un ataque del mismo Paulo Baier y fue expulsado de la cancha por el árbitro Larrionda, que señaló además un penal convertido por el mismo Baier, a los 73 minutos.

El traspié no le quitó el ánimo a LDU, que siguió atacando y a los 82 minutos llegó a festejar un gol anotado por Renan Calle, al rematar un tiro libre de Ambrose, pero el árbitro anuló el tanto por posición adelantada del defensa ecuatoriano.

Cinco minutos después, un tiro libre de Manso se estrelló contra el larguero brasileño, pero el marcador no volvió a moverse.

El Sport buscará defender su posición de líder el 8 de abril, cuando recibirá al Palmeiras, el actual colero del Grupo 1, mientras que los campeones continentales volverán a la cancha un día después, enfrentando a Colo Colo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?