SUCRE- El Cruzeiro de Brasil obtuvo una meritoria victoria 1-0 como visitante, frente al Universitario de Bolivia, y se puso como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2009, en partido disputado este miércoles en el estadio Patria de la ciudad boliviana de Sucre (sudeste).
El delantero Thiago Ribeiro abrió el marcador a los 38 minutos del partido, cuando se elevó sin interferencia de la defensa local y cabeceó de manera certera hacia el fondo del pórtico.
Cruzeiro ingresó a la cancha con el oficio de un equipo que sabe lo que quiere y que en el partido frente a los bolivianos estaba en condiciones de jugar de igual a igual, sin sopesar su condición de visitante.
El técnico Adilson Batista mandó a sus pupilos con un esquema agresivo, con el peligroso volante Kléber adelantado, como uno atacante más, junto a Thiago Ribeiro y Wagner.
El boliviano Universitario mostró de inicio un esquema más conservador con sólo dos delanteros netos: el argentino Hernán Sillero y el uruguayo Nicolás Raimondi, con los volantes Marcelo Gómez y Mauricio Saucedo como los encargados de generar fútbol.
El trío de atacantes del equipo de Belo Horizonte puso en apuros a los bolivianos desde los primeros minutos del partido.
Cruzeiro fue el que más iniciativas mostró en el escenario de Sucre, con su lateral izquierdo Fernandhino lanzándose en veloces carreras por su carril, mientras su medio campo anulaba cualquier intento de Universitario por llegar hasta el meta contrario.
Con el triunfo, Cruzeiro está como solitario líder de su llave con 7 puntos, escoltado por el argentino Estudiantes de La Plata (3) y el ecuatariano Deportivo Quito (2). Universitario de Sucre se queda con un punto, casi fuera de cualquier chance de seguir en carrera, y pagó caro su falta de experiencia en el torneo continental más importante de clubes.
Los dos equipos volverán a verse las caras el miércoles 18 de este mes en Belo Horizonte.