EMOLTV

Capdeville se molestó por ser el 2 de Chile: "Esto me afecta"

"Toda la semana planifiqué el partido frente a Mario Ancic y tenía un plan de juego muy acabado", se lamentó el oriundo de Vitacura.

05 de Marzo de 2009 | 15:34 | El Mercurio Online
imagen

Pese a su molestia, Paul Capdeville se mostró dispuesto a jugar ante Marin Cilic.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el sorteo efectuado este jueves en Porec, donde se decidió el orden de los enfrentamientos en el choque por Copa Davis entre Chile y Croacia, el segundo singlista del equipo nacional, Paul Capdeville, se mostró molesto por la decisión del capitán Hans Gildemeister de dejarlo como segundo singlista, impidiéndole así enfrentar a Mario Ancic, partido para el cual se preparó con antelación.


"Toda la semana planifiqué el partido frente a Mario Ancic y tenía un plan de juego muy acabado, pero bueno, frente a Marin Cilic va a ser un partido no tan diferente, pues ambos juegan muy parecido y no hay tanta diferencias de esquemas, pero sí me afecta puesto que dos días antes me avisan que voy a jugar con otro jugador", declaró incomodo el de Vitacura a radio Cooperativa.


La inscripción de Massú como primer tenista la hizo Gildemeister, en conformidad con las reglas de la competencia, las que permiten registrar el orden de los singlistas según el ranking ATP de la semana pasada.


En ese momento, el viñamarino estaba en el puesto 81° y el de Vitacura era 94°. En el listado de esta semana, Massú quedó 98° y Capdeville 93°, con lo que se pensaba que este último sería el número uno del equipo, pero finalmente eso no ocurrió.

En todo caso, el deportista expresó sus ganas de jugar su partido ante Cilic y espera que el viñamarino haga un buen papel ante Ancic.


"Me siento muy confiado y tengo muchas ganas de jugar, eso es positivo, es bueno y me hubiera gustado jugar primero, pero ahora soy el número dos. Hay que esperar que gane Nicolás Massú, ya que, sería un gran batatazo, y dejará a Marin Cilic con más dudas y entrará con presión a jugar. Espero que Massú gane para empezar bien la serie", dijo Capdeville.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?