EMOLTV

Molestia en O'Higgins por aplazamiento del partido con Colo Colo

"Es una medida un poco arbitraria", señaló el gerente general del club, Nibaldo Jaque, criticando la decisión de la ANFP.

05 de Marzo de 2009 | 16:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En O'Higgins no están muy contentos con la decisión que tomó este jueves la directiva de la ANFP, para aplazar el duelo con Colo Colo, por la séptima fecha del Torneo de Apertura 2009, por expresa petición de la dirigencia alba.


El Gerente general del club, Nibaldo Jaque, catalogó la determinación como "repentina y extemporánea. Mandaron ayer una comunicación a las siete de la tarde y nosotros contestamos que no estábamos de acuerdo. Hoy se nos informó a eso del mediodía que el directorio había acordado suspender el partido", dijo a la página oficial del elenco rancagüino.


Esta situación no solo no era esperada por la dirigencia celeste, sienten además que de alguna manera la regencia del balompié chileno pasó por alto un compromiso acerca del aplazamiento de encuentros por razones extraordinarias.

"Pese a que es una facultad del directorio de la ANFP, había un espíritu de la norma de suspensión de partidos que decía que los equipos debían tener 48 horas de descanso después de algún viaje, que en este caso se cumplían. No obstante, el directorio de la ANFP decidió suspender el partido, en una medida un poco arbitraria", reclamó Jaque.


La razón que motivó a la dirigencia alba a pedir la reprogramación del encuentro con O'Higgins, se debió a su participación en Copa Libertadores. El cuadro de Pedreros llegó ayer miércoles a la capital luego de ganarle a Palmeiras en Brasil.


Como su próximo duelo copero será el próximo jueves 12 de marzo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, consideraron excesiva la carga de partidos y optaron por pedir este aplazamiento, que será para el 18 de marzo.

Al respecto, Jaque reiteró su rechazo: "Originalmente Colo Colo quería jugar el día viernes 27 y nosotros queremos que por lo menos se nos respete la posición de jugar en esa fecha".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?