DENVER.- Jim Scherr renunció a la dirección general del Comité Olímpico estadounidense, una acción sorpresiva en momentos en que la federación enfrenta dificultades financieras y Chicago intenta ganar la sede de las Olimpiadas de 2016.
Su último día en el puesto será el 31 de marzo, y será reemplazado en forma interina por Stephanie Streeter, miembro de la junta directiva del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés).
El martes, Scherr anunció que el USOC reduciría hasta el 15% de su personal como parte de un esfuerzo por recortar 7,1 millones de dólares del presupuesto de 2009 y reducir así el impacto en el comité de la mala situación económica del país.
Durante una conferencia de prensa ese día en Washington, habló sobre el futuro y no dio ningún indicio de que pensara renunciar.
Dejará el puesto casi cuatro años después de asumirlo. Durante su gestión en el USOC, ayudó a la federación a incrementar la eficiencia de una estructura de gobierno demasiado burocrática y recuperar una reputación opacada tras el escándalo derivado de la puja por la sede para los Juegos Olímpicos de Salt Lake City.