EMOLTV

San Martín derrotó en Lima a River Plate en la Copa Libertadores

José Luis Díaz y Gonzalo Ludueña marcaron para el local, y Falcao García descontó para la visita. Con este 2-1, ambos equipos quedaron con cuatro unidades, dos menos que Nacional de Uruguay.

05 de Marzo de 2009 | 23:33 | DPA
LIMA.- El campeón del fútbol peruano, San Martín, venció por 2-1 en Lima a River Plate de Argentina, en partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, del que hacen parte también Nacional de Uruguay y Nacional de Paraguay.

Los trasandinos José Luis Díaz y Gonzalo Ludueña marcaron para San Martín a los 37' y los 55', respectivamente, mientras que el colombiano Falcao García descontó a los 68 minutos.

Con el resultado, argentinos y peruanos suman tres puntos y escoltan a Nacional de Uruguay que tiene seis, mientras que Nacional de Paraguay aún no suma. Los cuatro equipos tienen dos partidos.

El juego en el estadio Monumental de Lima comenzó con dominio de San Martín, que en su historia internacional de apenas dos años ya sabía lo que es ganarle al poderoso River, pues lo superó por 2-0 en la Libertadores de 2008.

Tras algunos intentos frustrados, el primer gol llegó a través de un penal dudoso cobrado por el árbitro colombiano José Buitrago por presunta falta contra su compatriota Martín Arzuaga. Díaz marcó en dos ocasiones, pues la primera fue invalidada por invasión de área.

River salió entonces por el empate y estuvo cerca de lograrlo con un centro que Mauro Rosales no alcanzó a impactar en el minuto 44. El primer tiempo término sin embargo con la sensación de que el marcador justificaba lo visto en el campo.

La segunda parte arrancó con la misma tónica, hasta que Arzuaga dejó pasar una pelota tirada desde la izquierda y permitió que Ludueña con un remate colocado pusiera el 2-0. Parecía hasta entonces que todo había acabado para el cuadro argentino.

No obstante, una evidente mejora de River se sumó a una caída inexplicable en el accionar del cuadro local, con lo que los visitantes asumieron por completo el control del campo.

En ese marco, García, que superó en todos el partido a los defensas centrales "santos", alcanzó el descuento tras recibir un centro desde la derecha. El mismo colombiano casi iguala dos minutos después, pero su cabezazo pasó ligeramente alto.

Los "millonarios" continuaron con el dominio y en muchos pasajes pareció que llegaba el empate, pero poco a poco también se fueron debilitando físicamente.

El Grupo 3 seguirá el próximo jueves, cuando San Martín reciba en Lima al Nacional de Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?