EMOLTV

Sao Paulo apabulla a domicilio al América de Cali en la Libertadores

El elenco brasileño venció por 1-3 a los cafeteros, y quedó como líder del Grupo 4 junto a Defensor Sporting de Uruguay.

06 de Marzo de 2009 | 01:47 | DPA
CALI.- Sao Paulo de Brasil apabulló esta noche por 1-3 al América de Colombia en un partido disputado en Cali por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Los goles brasileños fueron marcados por Washington (2' y 27') y Borges (50'), mientras que el descuento del América fue obra de Víctor Cortés (84').

Sao Paulo se fue en ventaja cuando apenas transcurrían dos minutos del partido en una rápida jugada que inició Wagner con un pase a profundidad para Washington.

El delantero, que estaba al lado de dos defensores americanos, recibió la pelota a la altura del punto penal, no la dejó caer y fusiló con un derechazo al portero Julián Mesa.

América estuvo cerca del empate a los seis minutos, cuando un disparo de larga distancia de Pedro Tavima no pudo ser controlado por el arquero Rogerio Ceni, aunque el peligro finalmente fue alejado por un defensor.

Los locales lucían entonces flojos en la marca y desordenados en el ataque, lo que mostraba a un Sao Paulo sólido y con posibilidades de aumentar el marcador.

Haciendo gala de su experiencia, Rogerio Ceni evitó el empate de los colombianos a los 18' en una espectacular reacción en un tiro libe cobrado por John Valencia. El portero se fue al lado derecho, pero cambió con agilidad a último momento y sacó la pelota al tiro de esquina.

El segundo gol de Sao Paulo llegó a los 27' en una jugada muy parecida al primer tanto. Washington recibió un pase de profundidad al lado de dos defensores del América, avanzó unos metros y disparó certero al arco con la derecha.

El tanto originó un conato de pelea entre Mesa y su compañero de la defensa Harold Viáfara, quienes incluso se tocaron los rostros, lo que hizo que un sector de la hinchada repudiara la acción con silbidos.

Los visitantes anotaron el tercer tanto a los 50' por intermedio de Borges, quien conectó un cabezazo tras un error del portero Mesa en un tiro libre.

La mala presentación del cuadro de casa molestó a un sector de la hinchada, que empezó a lanzar objetos contundentes a la cancha del estadio "Pascual Guerrero", que tuvo en sus tribunas a unas 20 mil personas.

El árbitro argentino Héctor Baldassi suspendió temporalmente el partido a los 58', después de que a la cancha cayeran un radio y una botella. Además, un guijarro golpeó en la cabeza al asistente de campo, el colombiano Francisco Peñuela.

El descuento de los cafeteros llegó al minuto 84' por intermedio de Cortés, quien recibió un pase en el área y se perfiló con la pierna izquierda para vencer a Rogerio Ceni.

Con su victoria, Sao Paulo suma cuatro puntos y empata en el liderato del grupo a Defensor Sporting de Uruguay, mientras que Independiente Medellín de Colombia tiene dos unidades y América es último sin puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?